México

Anaya promete ocho acciones para combatir la violencia y discriminación contra las mujeres

09/04/2018 - 10:46 am

Ricardo Anaya Cortés, acompañado por las coordinadoras de mujeres de la coalición “Por México al Frente”, Marcela Torres Peimbert, Angélica de la Peña y Claudia Trujillo dio a conocer las primeras ocho acciones de su propuesta para apoyar e impulsar a las mujeres.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer las primeras ocho acciones  para “cambiar la realidad de violencia y discriminación contra las mujeres”, tras su eventual victoria de la elección del próximo primero de julio.

El frentista detalló que el primer punto de su propuesta consiste en aumentar la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y la No Discriminación a la categoría de Norma Oficial Mexicana, esto con el objetivo de que haya igualdad salarial.

En segundo lugar, busca ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil, con un impulso al proyecto de instancias infantiles; en tercer, en coordinación con los sectores productivos nacionales, promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.

El cuarto punto, el panista buscará impulsar la participación de las mujeres en sectores ciencia y tecnología; e introducir, según el quinto punto, becas en áreas educativas que tengan que ver con la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, principalmente.

Además, se desarrollar una estrategia nacional de prevención de feminicidios, infraestructura de protección a las víctimas y capacitación a policías y ministerios público, así como crear una fiscalía especializada en materia de feminicidios.

“Nosotros estamos convencidos de que la igualdad entre mujeres y hombres, no es una concepción graciosa a las mujeres, que tampoco debe entenderse como una dádiva o como una cuota. Es una deuda histórica que se debe comenzar a saldar desde el día de hoy”, puntualizó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video