México

Comando armado asesina a dos policías ministeriales en Chihuahua; es el cuarto ataque en los últimos días

09/04/2018 - 3:19 pm

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- Dos elementos ministeriales fueron ejecutados esta mañana en Ciudad Aldama, en el estado de Chihuahua. El ataque se suma a otros tres en contra de corporaciones de seguridad en días recientes.

Trascendió que tres sujetos arribaron, a bordo de una camioneta escalade, a donde los policías se encontraban desayunando en un puesto de burritos, afuera de una gasolinera del kilómetro 23 de la carretera que conduce a Ciudad Aldama, para iniciar el fuego en su contra con armas calibre 223 y 308.

Los dos elementos, que aún no han sido identificados, perdieron la vida de manera inmediata.

Los sujetos armados se dieron a la fuga rumbo a la ciudad de Chihuahua, lugar donde encontraron una camioneta con las características de la que el comando venía manejando.

La camioneta era tripulada por sujetos con vestimenta táctica. Al lugar arribaron autoridades, sin reporte aún de detenidos.

El sábado pasado tres agentes del equipo de seguridad del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fueron atacados cuando realizaban labores de patrullaje, reportó la Fiscalía de la entidad.

“El jefe del Ejecutivo no se encontraba en el lugar, por lo tanto, nunca estuvo en riesgo su integridad física”, señalaron las autoridades del estado.

Corral publicó en su cuenta de Facebook que los atacantes dispararon desde un vehículo en contra de los agentes “quienes lograron repeler la agresión, mediante una rápida y efectiva reacción”.

“La agresión forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia”, afirmó Javier Corral.

Unos días antes, la noche del miércoles 4 de abril, un grupo de hombres armados atacaron a los escoltas que resguardaban el domicilio de César Augusto Peniche, Fiscal General de Chihuahua, como resultado dos personas fallecieron y dos más resultaron heridas.

Los sujetos llegaron en tres camionetas Toyota, Silverado y Cheroke hasta las calles Cantera y Tomas Vallés, ubicadas en un fraccionamiento residencial al occidente de la ciudad de Chihuahua, donde dispararon a la escolta del Fiscal, por lo que los elementos policiacos respondieron al ataque.

Se reportó que dos de las camionetas fueron abandonadas, una sobre Colinas del Sol y la otra en Periférico, además, una mujer que pasaba por el lugar en su auto fue alcanzada por el fuego cruzado.

En el ataque murieron Felipe Alejandro Medina Rivera, de 25 años, elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) asignado a la guardia del Fiscal; y Jaqueline Alcalá Guevara de 31 años.

Destaca que César Augusto Peniche, Fiscal General de la entidad no se encontraba en su domicilio debido a que en aquella ocasión acompañaba a Javier Corral en una reunión de seguridad en Ciudad Juárez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video