Son llamados booktubers. Utilizan las plataformas digitales para compartir reseñas, recomendaciones, tops y adelantos de libros. Y también escriben. Aquí una lista de canales que puedes visitar. 

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– Jóvenes mexicanos utilizan YouTube para compartir su amor por los libros.

Reseñas, recomendaciones, tops y adelantos de libros son algunos de las temáticas que se tocan la plataforma.

Clau Reads Books, Raiza Revelles, Fa Orozco, Alberto Villarreal y Santiago Gutiérrez son algunos de los llamados booktubers. Aquí un breve recorrido por sus canales.

1

Clau Reads Books cuenta con más de 400 mil seguidores. Es autora de El príncipe del Sol. Dice que es muy fan de lo que le gusta.

2

Raiza Revelles es una joven de Monterrey. Tiene casi un millón y medio de suscriptores en YouTube. El último video que subió es una comparación entre la película de Cementerio Maldito y el libro de Cementerio de animales de Stephen King.

3

Fa Orozco, de Las palabras de Fa, tiene más de 350 mil seguidores. “En éste canal platicamos de libros y lo bonito que nos hacen sentir, cómo nos mueven; transforman, sanan y hacen revoluciones que, muchas veces, no las vemos venir”, señala.

4

Alberto Villarreal, de Abriendo libros, cuenta con más de 220 mil suscriptores. “Me gusta hablar de la vida en YouTube, ¡ah! Tengo un libro que se llama Ocho Lugares que me recuerdan a ti”, dice en la descripción de su canal.

5

Santiago Gutiérrez, otro joven mexicano, comparte tops personales de libros y reseñas en Santiago Loves Books. Su canal es pequeño, pero así iniciaron los demás.