Infonavit lleva firmados más de 16 mil reestructuras de créditos de vivienda: Carlos Martínez

09/04/2019 - 8:32 am

El Programa de Responsabilidad Compartida hasta el momento lleva firmados 16 mil 657 convenios de cambio, que asciende a los 3 mil 594 millones de pesos de descuentos.

Ciudad de México (9 de abril).- Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó el avance del programa de reestructuración de los créditos de vivienda, presentado el 6 de febrero y puesto en marcha desde el 1 de marzo. El director de la dependencia calificó el programa como el más exitoso de la institución.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio cuenta, a poco más de un mes de la activación del Programa de Responsabilidad Compartida, los resultados, que arrojaron que hasta el momento, se han firmado 16 mil 657 convenios de cambio.

La cifra de convenios firmados, que en promedio ronda el 55 por ciento de descuento a los saldos, asciende a los 3 mil 594 millones de pesos.

“El programa de responsabilidad compartida (…) es un programa que busca cambiar los créditos que venían indexados al salario mínimo, a pesos y ofrecer a los trabajadores un descuento a su saldo, que en promedio ronda el 55 por ciento y ofrecerles un esquema de pago y tasa fija”, dijo Martínez Velázquez.

El titular del Infonavit expuso que para 2019 la meta propuesta por el Gobierno fue de llegar a 194 mil trabajadores, mismos que fueron los casos “más extremos” localizados por la institución.

De acuerdo con Carlos Martínez, estos casos extremos se refieren a “créditos que a pesar de estar vigentes, la gente enfrentaba un saldo positivo creciente, que se volvía una carga para la familia”.

Planteó que el programa tiene una expectativa de cobertura de 750 mil casos, aproximadamente, para el final del sexenio.

Dijo que tan solo en poco mas de un mes se logró la cifra, “lo que lo convierte en el programa de cambios mas exitoso que ha tenido el Infonavit en los 40 años de su existencia”.

El éxito del programa fue atribuido por Martínez Velazquez al apoyo de todos los sectores de la producción y del Gobierno, así como de los medios de comunicación, para la divulgación de la información.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video