México

Pobladores de Veracruz denuncian asesinatos de perros; los atan al tren para que mueran

09/04/2019 - 4:35 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Según información de medios locales, la fotografía es un de un perro que fue amarrado a un tren en el municipio de Río Blanco, Veracruz.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- En Veracruz, al menos un perro fue asesinado por presuntos pobladores, quienes lo amarraron a las vías de un tren. En redes sociales circula la fotografía del cadáver.

Según información de medios locales, la imagen es un de un perro que fue encontrado en el municipio de Río Blanco, sus agresores lo amarraron a uno de los trenes que circulan por dicha demarcación.

El cadáver de la mascota presuntamente fue localizado en un punto cercano a la colonia Modelo, aproximada a las vías.

En dicho lugar los vecinos han reportado que cada vez son más los restos de perritos asesinados, los agresores recurren al tren como un método efectivo para matar a estas mascotas.

Algunos perros son amarrados a las locomotoras, o alguno de los carros del tren, la máquina los arrastra hasta que mueren.  Otros son atados a las vías con la finalidad de que la máquina los mate, unos más son ahogados en arroyos cercanos.

VIOLENCIA CONTRA ANIMALES

Ayer se reportó el caso de dos jóvenes de San Juan del Río, Durango, que quemaron a una lechuza viva por señalarla como una “bruja”.

A través de videos que circulan en las redes sociales se observa a un hombre agarrar de sus alas al ave y aventarla hacia una fogata, segundos después el ave intenta huir de las llamas pero los hombres la regresan a las mismas.

En el video de aproximadamente 18 segundos se escucha al hombre que sostiene la cámara gritar “aquí vamos a quemar a una pinche bruja maldita, quémala a la perra maldita”.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video