México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Autoridades de SLP rescatan a un niño de 8 años que era encadenado por sus propios padres

09/04/2019 - 7:33 pm

El departamento jurídico del DIF de Rioverde dijo que el caso ya se estaba atendiendo e incluso hay sospechas que los padres del menor hicieron lo mismo con otros hermanos, los cuales ya son mayores de edad.

San Luis Potosí, 9 de abril (PulsoSLP/SinEmbargo).- La mañana de este martes, el departamento jurídico del DIF de Rioverde, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y la Fiscalía resguardaron a un menor de 8 años de edad, quien era “encadenado” por sus padres en la comunidad de Vielma, perteneciente al municipio de Rioverde.

El menor fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía en Rioverde, en donde los tres titulares de las dependencias formularon una denuncia contra los padres y quien resulte responsable del hecho.

El departamento jurídico del DIF de Rioverde dijo que el caso ya se estaba atendiendo e incluso hay sospechas que los padres del menor hicieron lo mismo con otros hermanos, los cuales ya son mayores de edad.

El video que confirmó el hecho fue tomado por un vecino de la comunidad el pasado 28 de Marzo y entregado a las autoridades, quienes desde el pasado 3 de Abril iniciaron con el trabajo de campo y la atención psicológica del menor por el departamento de psicología del DIF.

El menor asiste a la escuela de la comunidad de Vielma y estaba a cargo de un familiar quien de forma voluntaria accedió a brindarle el apoyo para evitar que se maltrate al menor.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP, informó que ya investiga el posible caso de maltrato infantil, denunciado a través de un video que circula en redes sociales, en el cuál un niño de aproximadamente siete años es encadenado presuntamente por sus tutores en Rioverde. Así lo confirmó el titular de esa institución, Federico Garza Herrera.

“En cuanto tuve conocimiento ordené al Delegado de la Fiscalía General del Estado, que se encuentra precisamente en esa cabecera municipal, que se abocara al análisis de la información que teníamos hasta ese momento, logrando verificar que el video era correcto, que era verdadero; consecuentemente él hizo contacto directamente con la Procuraduría relativa a la Defensa de los menores y protección de los mismos, y a través de ellos se pudo rescatar al menor”.

Por esta razón el menor de edad quedó bajo custodia de un familiar, mientras que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) en coordinación con el DIF municipal, será la encargada de interponer la denuncia correspondiente.

El fiscal resaltó la importancia del rescate del niño, ya que se colocó en un ambiente completamente diferente al que vivía y afirmó que se tendrá que analizar tanto el daño psicológico como el físico que presenta la víctima.

Garza Herrera aseguró que son hechos intolerables, por lo que la Fiscalía, tiene el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en este caso y presentar ante la justicia a quien o quienes hayan cometido la agresión en contra del menor.

“Son situaciones que no pueden tolerarse, son hechos en donde nosotros tenemos que actuar con estricto apego a la ley, y que quienes perpetran esos hechos encuentren el castigo que por ley les corresponde” afirmó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO SLP. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas