A través de un video compartido en su cuenta de Instagram el 6 de abril, la titular de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos detalló que varios de sus contactos de redes sociales se fueron a vacacionar con motivo de Semana Santa en lugar de continuar en aislamiento domiciliario.

En otro video publicado el 8 de abril, la funcionaria municipal aseguró que hay una lista con los nombres de las 220 personas que estaban vacacionando en Punta Mita.  Dos de ellas dieron positivo a COVID-19.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- Lorena Gómez Haro, funcionaria del Gobierno municipal de Zapopan, Jalisco, criticó a personas que acudieron a las playas de Nayarit a pesar de las medidas sanitarias que se han decretado para evitar contagios de COVID-19.

A través de un video compartido en su cuenta de Instagram el 6 de abril, la titular de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos detalló que varios de sus contactos de redes sociales se fueron a vacacionar con motivo de Semana Santa en lugar de continuar en aislamiento domiciliario.

La funcionaria expresó su preocupación por el ejemplo que se da a los menores de edad, pues no se les inculca que las reglas aplican para todos “sin importar que tengas casa o tiempo compartido en la playa”.

“Todos están en la playa, todos están en la pinche montaña. ¿Qué piensan, qué tienen en la pinche cabeza? […] ¿En qué momento vamos a educar a nuestros hijos con ejemplo o congruencia?”, cuestionó.

Añadió que de no continuar con el aislamiento, los contagios serán inminentes, y después no habrá respiradores suficientes para todas las personas que estén enfermas.

“El día de mañana que los vea quejándose, que no tienen un respirador […] no vean al empleado que está sacrificando su única pinche vacación por miedo a contagiarse. Véanse ustedes mismos y digan ‘ok, la cagué. Hice un cagadero masivo'”.

Gómez Haro dijo que no se trata de estar de acuerdo con el Gobierno, el Presidente o con el Gobernador de Jalisco, sino de hacer caso a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las estadísticas, y ver la situación por la que están atravesando otros países.

“Neta estamos destinados a extinguirnos por gente como ustedes, estamos destinados a este tema de selección natural por gente tan pendeja que no atiende las solicitudes, no del Gobierno, eh. Pueden estar muy peleados con el Presidente y con el Gobernador, pero no pueden estar peleados con la OMS, con las estadísticas”, expresó Gómez Haro.

Por último, finalizó la grabación lamentando que las personas no sigan las indicaciones de las autoridades.

“A ver si viendo miles de muertos entendemos un poquito y empezamos a pensar un poquito en el bien común”, puntualizó.

El 7 de abril, el Gobierno de Nayarit puso en aislamiento a 220 personas que se encontraban vacacionando en el complejo turístico ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, a pesar del cierre de playas impuesto la semana pasada.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud (SSa) de Nayarit detalló que el cerco impuesto para las personas será mínimo de 10 días para evaluar a todos y determinar si tienen COVID-19.

Hasta el momento, dos personas dieron positivo a coronavirus. Sin embargo, se continuarán con las investigaciones. Además la autoridad señaló que se realizará un censo para precisar la cantidad de personas que estuvieron en el complejo turístico.

“Se tiene la información de que alrededor de 40 unidades habitacionales, entre casas y condominios, están ocupadas con un promedio de entre 5 y 6 personas por vivienda, más trabajadores”, precisa la SSa local.

En otro video publicado el 8 de abril, la funcionaria municipal aseguró que hay una lista con los nombres de las 220 personas que estaban vacacionando en Los Veneros, Punta Mita.

La grabación titulada “Pum !!! Se llama: karma & It’s a Bitch”, Lorena Gómez pregunta si será necesario “tener que mandar inspectores a cada uno de los condominios en las playas”.

También deslindó al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y al Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus. “Ellos ueron muy claros y muy enfáticos en decir ‘Quédate en casa’ y aplicó para todos. Me consta que estamos saliendo para lo indispensable. Ellos no están vacacionando, están atendiendo a la población”, señaló.

Por otro lado, preguntó que se hará con “la mujer que estando contagiada salió a vacacionar”. También dijo que una de las 220 personas que se encontraba en Los Veneros es personal de servicio, es decir, fue en calidad de trabajo.

“¿Le van a pagar su servicio? ¿De quien es responsabilidad del dueño del departamento o de Veneros por no acatar las órdenes?”, agregó.

Gómez Haro dijo que se tiene que determinar si a esa persona se le pagará incluso los 15 días que debe permanecer en aislamiento para saber si está contagiada o no.

“Lamento mucho que se filtre la lista pero en que cabeza cabe”, finalizó pidiendo que se establezcan medidas de contención y sanciones para los irresponsables.