Sofá

Gael García agradece a Hugo López-Gatell por explicación sobre coronavirus, y lo critican en redes

09/04/2020 - 10:58 am

Algunos usuarios de Twitter convirtieron en tendencia a Gael García al criticarlo por felicitar al funcionario del Gobierno federal.

Ciudad de México, 09 de abril (SinEmbargo).– El actor y director de cine, Gael García Bernal, agradeció a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por su explicación sobre la pandemia de coronavirus.

A través de Twitter, el director de Chicuarotes escribió en agradecimiento a todo el equipo de expertos del Doctor López-Gatell Ramírez por explicar el tema “complejo y urgente”.

“Gracias, gracias, gracias López Gatell y todo el equipo de expertos que nos explican este tema, complejo y urgente, en el que todos estamos sumergidos. Gracias por la información y por la interpretación de los expertos. Gracias”, escribió el Gael.

Su tuit lanzado la noche de este miércoles sumó más de 13 mil “me gusta” y casi alcanzó los 2 mil retuits.

Esta mañana, el nombre de Gael se hizo tendencia cuando usuarios de la red social comenzaron a señalarlo de ser “vocero de la 4T”.

Otros le recordaron y criticaron el apoyo que dio durante la campaña presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

El doctor Hugo López- Gatell Ramírez reconoció la noche de este miércoles que los datos del COVID-19 que se presentan todos los días en México son solamente un muestreo y no el total ni de infectados ni de muertos. Después de los cuestionamientos que se le han hecho a partir de que revelara al jefe del buró en México de The Economist, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud debió explicar hoy qué es el modelo de viginalcia Centinela.

Es básicamente, dijo, como una encuesta. “Hemos comparado el modelo de vigilancia Centinela, del que voy a hablar ahora, con las encuestas. Cuando uno quiere apreciar un fenómeno en la sociedad, las encuestas de opinión, por ejemplo, pensemos en México, México tiene 127 millones de habitantes, si queremos conocer qué opinan las personas en México sobre el tema que ustedes quieran no necesito ir con 127 millones de personas a preguntarle su opinión”, expuso.

Las estimaciones, basadas en el modelo de vigilancia centinela, arrojan al menos de 26 mil 519 casos posibles casos de COVID-19 en México, reconoció el funcionario en conferencia desde el Palacio Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas