Una mujer estadounidense se despide de su esposo, enfermo de COVID-19, en una videollamada

09/04/2020 - 9:55 pm

Una mujer de Nueva York cantó por videollamada la canción de su boda para despedirse de su esposo, víctima del coronavirus.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo)- Maura Lewinger, una mujer estadounidense, encontró la manera de despedirse de Joe, su esposo contagiado de coronavirus. A través de FaceTime, ella le cantó por última vez la canción de su boda.

En una entrevista para CNN, Maura Lewinger comentó que su esposo de 42 años había comenzado a tener signos menores y fiebre leve, sin embargo, fue internado en el hospital después de que sus síntomas empeoraron.

Eventualmente lo tuvieron que conectar mediante un respirador artificial a medida de que su condición se iba deteriorando.

Gracias a FaceTime, Lewinger logró quedarse junto a su esposo a la distancia, mientras él se encontraba internado. “Yo tenía que estar ahí para él”, comentó la mujer. 

Un día una enfermera le dijo a ella que tenía miedo ya que a él ya lo le quedaba mucho tiempo. Así que Maura hizo una videollamada más y le dio las gracias por ser un esposo maravilloso, que lo amaba cada día. Después de eso, un doctor le dijo: “lo siento pero ya no hay más pulso”, por lo que Lewinger comenzó a cantar la canción del día de su boda. 

Joe no tenía ninguna enfermedad antecedente, sin embargo fue uno de los tantos contagiados en la ciudad de Nueva York. Tuvo que quedarse internado por más de quince días con la asistencia de un respirador artificial por complicaciones respiratorias.

En las últimas 24 horas, el estado de Nueva York perdió a 799 personas por coronavirus, un nuevo máximo diario que envía una nueva señal de alarma al resto de Estados Unidos. Ahí los hospitales se apresuran a buscar camas y ventiladores para sus unidades de cuidados intensivos.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció en una rueda de prensa los nuevos datos de fallecidos, que en total superan los 7 mil en todo el estado, y anunció que se contratarán a empleados de otras funerarias para poder lidiar con el volumen de cuerpos, que ya ha colapsado las morgues.

-Con información de agencia EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video