México

Sheinbaum pide usar cubrebocas en el transporte público de CdMx para evitar contagios de COVID-19

09/04/2020 - 6:21 pm

Olivia López, Secretaria de Salud capitalina, detalló que la recomendación es usar cubrebocas de tela, no quirúrgicos ni médicos en el transporte público.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México llamó a la ciudadanía a usar cubrebocas al salir de casa, particularmente en el transporte público, para evitar contagios de COVID-19.

“Principalmente en el transporte público, no habrá sanciones, pues es una recomendación”, dijo hoy la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada sobre si la capital pediría a las y los habitantes el uso de cubrebocas, como ayer lo hizo el Gobernador del Estado de México.

La mandataria aseguró que buscará, junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, que los cubrebocas estén disponibles “en cualquier lugar” y adelantó que el Gobierno podría hacer una donación.

Olivia López, Secretaria de Salud capitalina, detalló que la recomendación es usar cubrebocas de tela, no quirúrgicos ni médicos

“La recomendación en la ciudad será uso de cubreboca de tela, no quirúrgico, no médico, sino de tela en el transporte público en reconocimiento a todas esas personas que no pueden permanecer el tiempo que requiere inmovilizarse. Entonces, la recomendación es en transporte público uso de cubrebocas”.

La funcionaria adelantó que el anunció comenzará a difundirse desde hoy en las páginas oficiales del Gobierno capitalino y se difundirán también cápsulas informativas del manejo de los cubrebocas “porque sino se manejan correctamente pueden convertirse en foco de infección; si son de tela es importante que se laven frecuentemente, que no se toquen los resortes, que al salir de la casa se coloque y se use en el transporte público y luego se deseche o se ponga en una bolsa y se lave, dependiendo el tipo de cubrebocas”, precisó.

La Secretaría de Salud capitalina también informó hoy que en la ciudad habría cerca de 6 mil caso de COVID-19. El cálculo lo realizó a partir del modelo Centinela, mismo que anoche fue detallado por Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Los días más críticos de la pandemia en la Ciudad de México podrían llegar entre el 10 y el 25 de mayo, indicó Olivia López Arellano, Secretaria de Salud de la capital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas