Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La empresa Smith Healthcare es cerrada en BC por no vender ventiladores a México para el COVID-19

México

La empresa fabrica productos para ventiladores respiratorios, pero no quiso venderlos al Gobierno mexicano argumentando que son para exportación.

Covid-19 | 45 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Ya los quiero ver el día que no tengan para comer y pagar la energía eléctrica, van y le dicen a Bonilla qué les ayude en alguna de sus empresas que ha de tener, hay me avisan para ir a pedirle yo también.

  • jajajajajajajajajajajaja “defendió” a México” Dejó sin trabajo a 1.200 trabajadores y se quedó sin otra fuente de ingresos gubernamentales. La fábrica, NO hace ventiladores, fabrica PARTES que se usan en la fabricación de ventiladores, mismos, que NO se saben hacer en México. Apenas ahora anda el IPN viendo a ver si sus ingenieros logran fabricar uno.Parece que para ser morenista, se necesita ser ciego, inepto y pendejo. Ah, y carecer de toda capacidad de negociación, querer imponer su punto de vista a fuerzas. Eso no se llama defender a México, éso se llama EXPROPIACIÓN, robo, asalto, injustificado. No sé cual es la necesidad que tenemos los mexicanos, de mantener a tanto pendejo buenos para nada, empezando por el cacas y de ahí, hacia abajo en todo el desgobierno de cuarta.

  • Es darse un balazo en el pié, primero no querían ni aceptar la pandemia y ahora se tiran al piso violando todas las leyes locales y mundiales, mi conclusión es que se comportan como parásitos!

  • No se dan cuenta, que no habra empleos en el futuro inmediato
    que se van a quedar en su casa sin ton ni son, que sigan suspendiendo
    empresas, ej. Constellation brands, smith healt.
    cuidense en tiempos de guerra contra enemigo desconocido. COVID19

  • Apoyar o fomentar este tipo de acciones contradice el proposito de fomentar la inversion extranjera en Mexico. La industria maquiladora esta impedida de vender no por gusto, sino que por ley y edicto publicado en 2014 se previno que a quien lo hiciera seria sujeto a sanciones ecomonicas importantes. Eso, lo deberia saber sino el gobernador, sus asesores. Para comprar producto proveniente de maquiladoras, se contacta al area comercial en Mexico o en el pais de origen y se coloca una orden de compra. Asaltar una fabrica de la cual dependen muchos empleos no arregla nada. Por el contrario, las mas de 1000 empresas cuya labor ¨no es escencial¨ acaban de ver que el estado de derecho y leyes acaban de desaparecer por actitudes ignorantes y politicas. Mal, ya es la segunda en menos de un mes.

    • Excelente punto de vista, raro en estos nidos de chairos, que razonan con el qlo. Y si tiene razon, yo pensaba primero en producciones ya vendidas, pero desconocia el articulo que ud. menciona, el cual valida de manera legal la posición de la empresa ante las tontas exigencias del gobernador.

  • Muy atinada la decisión del gobernador Bonilla. No somos una colonia ni debemos actuar como si lo fuéramos. La libertad no se pide, se ejerce. Así debe actuarse. No se trata ni siquiera que se quede aquí toda la producción, sino una parte minoritaria. Los Estados Unidos deben respetar eso, porque es de sentido común. Si somos aliados hay que serlo en las duras y en las maduras.

  • Muchas entidades estarian muy mal, si no fuera por la invercion extrangera. Y si esto pasa, es porque en Mexico no existe el poder para instalar este tipo de empresas. Esta empresa tiene muchos años, apotando su granito de arena en la ecinomia de la region. Yo creo que EN EL PEDIR ESTA EL DAR… Asi mismo lo a dicho el Sr. PRESIDENTE. Solo que Bonilla apenas es Gobernador y ya se cree presidente. Que mal que quiera cerrar la empresa… La contingencia va a pasar y despues que van a hacer tantas personas desempleadas, por este tipo de acciones…

  • Bien hecho, como esta eso de tratarnos como bestias; que usen “nuestros recursos y mano de obra” Bien por el gobernador, que los corran del país! Ya estuvo bueno de que muchos mexicanos se pongan de pechito, de alfombra, de trapeador. Que es eso de que; por que nos dan trabajo pueden hacer lo que se les de la gana, es una pena que muchos mexicanos crean que solo los extranjeros pueden producir “trabajo” en México. El problema aquí es de mentalidad, como es posible que aún en pleno 2020, muchos mexicanos les permitan a empresas extranjeras hacer lo que se les da la gana en México, abusar de los recursos naturales, perdonar impuestos y tratar a los trabajadores como “obra de mano barata”

    • Se llaman tratados comerciales, y las maquiladoras, para tu escaso conocimiento, son quienes han sostenido gran parte de la economía mexicana, las que producen el dinerito con el que el Cacas compra votos. Patean el pesebre a lo pendejo.

  • LO RESPALDAMOS SEÑOR GOBERNADOR, ES LO QUE LOS MEXICAMOS OCUPAMOS GOBERNANTES CON PANTALONES PARFA PROTEGER A SUS GOBERNADOS ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER VOTADO POR MORENA ESTAN HACIENDO EL MEJOR TRABAJO DE TODOS LOS TIEMPOS…….

    GRACIAS BONILLA

    • Claro, no se espera menos de un chairo de primaria trunca, ruin , ladino y vengativo, como su dios cacas obrador, y sus lacayos como el bonilla, cerrar la planta un buen trabajo? jaja que cabeza de mier.. ahora ni otros ni nadie tendrá los equipos, jaja alguien que les explique por favor.

  • ademas asnos, sera una empresa (con aquellas que le proveen de lo que no fabrica, para sus PRODUCTOS PARA VENTILADORES), que dejara de pagar impuestos para BC,por no seguir trabajando, gracias al berrinche de un politico OPORTUNISTA Y CORRUPTO MORALMENTE, que aprovecha para su solo beneficio de la epidemia que el pais atraviesa el pais..asnos en vez de contribuir con esta propanga nazistoide..hagan un comentario del corrupto este que violento la constitucion…y sinembargo, te falta la nota de la venta que hizo el “gobierno mexicano” de insumos medicos a China en el mes de febrero..y que ahora recompra por precio mas CARO…sinembargo…periodismo mas profesional…ya basta!!!!

  • Y por que no el gobierno federal obliga a las empresas de su archienemigo Claudio X Gonzales Kimberly Clark a producir las tan anheladas mascarillas N95, de hecho las producian, y ahora se hacen gueyes, primero están los Mexicanos

  • Declare emergencia sanitaria Señor Bonilla y mande a todos los explotados trabajadores a la cuarentena y cierre el changarro por discriminación.

  • Las empresas IMMEX que tienen materia prima en consignación gozan de estímulos fiscales, mismos que el SAT les da a gozar por los créditos fiscales del IVA-IEPS, creo que la mayoría de las personas que comentan no saben ni lo que dicen!!!… Los estímulos fiscales PROHIBEN a las empresas maquiladora IMMEX la venta de sus productos ya que tienen que ser retornadas al extranjero!!!…. No veo al mismo SAT emitíendo algún comunicado al respecto, es más la asociación de maquiladoras debería de entrar en estos temas!!!!… Vaya cuestión!!!

  • Lo mejor es instalar una empresas Mexicana Ya! Desarrollar tecnologia Mexicana y dejar de ser un pais de mano de obra barata! Empiecen hoy mismo a hacer Las instalaciones y veran como llega mano de obra calificada a trabajar. Dejen de depender de los extranjeros corruptos

  • Para eso sirve la “inversión” extranjera, explotación laboral que raya en el límite de la esclavitud, se llevan material, producción y dejan contaminación, pobreza y hasta vida.

  • Yo voté por AMLO. Me parece que clausurar una empresa de respiradores como Smiths Medical en BC es un acto contrario al espíritu humanista de la 4T. Las cadenas globales de producción de insumos médicos no pueden ser detenidas en estos momentos por caprichos de un gobernador.

  • Me pregunto si muchos de los que opinan y el Ilustre Gobernador saben que por el esquema fiscal que el mismo Gobierno establece por medio del SAT y Economía,las maquiladoras no pueden vender en México porque solo reciben los materiales en consignación? En el pedir esta el dar y vivimos en una etapa de oscurantismo político disfrazado de política social. Que pena con Mireba

    • En esta situación de emergencia esa práctica no aplica, es más el gobierno debería de requisar la empresa y producir para Mexico los respiradores

    • Hasta este momento tu opinión es la única con fundamento, las demás lo mismo de siempre contra los “malvados gringos”.

      • Haz leído la historia de como se conduce EEUU? En la segunda guerra mundial después de mucho insistir de Churchill les mandaron a Inglaterra barcos y aviones chatarra para enfrentar a los alemanes. Inglaterra los tuvo que reconstruir y con mucho esfuerzo lograron vencer a los alemanes. EEUU tenía barcos y aviones útiles, nuevos y no se los dió. Así de ojete es el americano. Claro que sí no lees, crees lo primero que te dicen. Ni modo, eres uno más que no ha estrenado su cerebro.

      • Das datos sin referencia y sin contexto. Lee, por tu bien, Lee. Hay cursos de como expresar ideas. Te harían bien.

      • Deberías irte a vivir a USA exudas malinchismo
        Si Turquia defiende su producción para beneficiar a su gente, Alemania igual, por que nosotros debemos de sacrificarnos ?

  • Merecido porque esos canallas gringos se sienten amos y señores dondequiera que esten y quieren hacer lo que les venga en gana. Buena desicion.

  • Asi es donde esta la solidaridad solo quieren explotar la mano de obra barata de los mexicanos y ellos seguir podridoscen dinero y alma podrida

    • EL GRINGO SOLO TIENE INTERESES, NO TIENE AMIGOS. GRABENSELO MUY BIEN. Ya dejemos de ser ingenuos. EL GRINGO SOLO TIENE INTERESES, NUNCA, NUNCS, NUNCA,AMIGOS.
      No CENSUREN

  • no puede vender algo que no produce, producen otros equipos medicos necesarios pero no hace ventiladores que no mame Bonilla

  • NO TARDAN EN SALIR GUSTAPITO Y SALAZAR ARGUMENTANDO QUE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL LE ESTAN DANDO EN LA MADRE A LA EMPRESA, AL PARECITO DE CANIJOS LES IMPORTAN POCO LOS MEXICAS.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión