El director de urgencias de un hospital del Edomex muere por COVID-19; su familia también está enferma

09/04/2020 - 10:35 pm

Durante su aislamiento contagió a su esposa e hijos. La esposa del médico se encuentra internada mientras que sus dos hijos se encuentran aislados en el domicilio.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- El director del área de urgencias del hospital La Perla de Nezahualcóyotl, ubicado en el Estado de México, falleció luego de ser contagiado de COVID-19.

El doctor Miguel Ángel “N”, de 59 años, murió luego de haber sido diagnosticado con coronavirus a su regreso de un viaje a Cuba en donde asistió para capacitarse sobre el virus, según detalló la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México. Se mantuvo en aislamiento dentro de su hogar pero para el día 2 de abril su cuadro clínico empeoró y tuvo que ser trasladado al hospital en donde laboraba y fue atendido durante siete días hasta la mañana de este jueves cuando falleció.

Durante su aislamiento contagió a su esposa e hijos. La esposa del médico se encuentra internada mientras que sus dos hijos se encuentran aislados en el domicilio.

El director también padecía diabetes, por lo que pudo ser la razón que evitara su recuperación.

BROTE DE COVID-19 EN TLALNENPANTLA NO FUE HOSPITALARIO

El pasado 8 de abril, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el brote de COVID-19 surgido en un hospital regional en Tlalnepantla, Estado de México, no se originó al interior del nosocomio, según los resultados que arrojó la investigación de tres líneas sobre el origen del contagio que ha afectado a 19 trabajadores del área médica de diferentes categorías.

Cuestionado durante el encuentro diario con la prensa del Presidente, el director del IMSS aclaró que el brote reportado no ocurrió dentro del hospital.

“Este tema de los brotes en los hospitales, simplemente decirlo así es incorrecto porque no son brotes que hayan sucedido al interior de ese hospital. Y no son cosas que un periodista descubre de la nada porque es un trabajo que está haciendo ya desde bastante tiempo”, refirió Robledo.

El funcionario detalló que hubo tres casos desde marzo; el primero llegó el 10 de dicho mes y era un hombre de 60 años, quien tuvo los cuidados. Posteriormente se dieron a conocer dos casos “ceros” que se han investigado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video