México suma ya 194 decesos por COVID-19, con 3 mil 441 casos confirmados, 20 mil 105 sospechosos y 17 mil 950 negativos.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG) de estados y municipios podrán ser destinados a la compra de material médico que se use para combatir al COVID-19, autorizó el Gobierno federal.

Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó esta noche de la decisión de autoridades federales.

“Por disposición del Gobierno de México y por acuerdo con nuestro Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Francisco Alfonso Durazo Montaño, podrán hacer uso del recurso del FASP-FORTASEG destinado a prevención y capacitación en lo que respecta para realizar la compra de insumos de emergencia por la contingencia que acontece en estos momentos a nuestro país por la pandemia del COVID-19”, detalló Cota Montaño.

México suma ya 194 decesos por COVID-19, con 3 mil 441 casos confirmados, 20 mil 105 sospechosos y 17 mil 950 negativos.

En los siguientes 15 días llegaremos a un punto en que la transmisión será suficientemente dispersa para declarar la Fase 3, dijo esta noche el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, vocero del Gobierno federal para el tema del coronavirus.

El también Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Secretaría de Salud federal dijo que para calcular los casos confirmados se usa el factor 8.2 y hay que, entonces, multiplicar esos casos por dicho factor.

De acuerdo con información de Reforma, los fondos rebasarían los 11 mil millones en pesos en conjunto.