¿El desenlace de Sky Rojo, nueva serie de Álex Pina, no fue claro? Aquí la explicación del final

09/04/2021 - 12:10 am

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS 

La primera temporada de Sky Rojo concluye, por tanto, con tres personajes cuya vida está en serio peligro.

Madrid, 9 de abril (Europa Press).- Dado que la segunda temporada de Sky Rojo fue confirmada por Netflix incluso antes de su estreno, no es de extrañar que la primera tanda de episodios de los creadores de La Casa de Papel termine con un gran cliffhanger. O, mejor dicho, con varios.

Porque el frenético octavo episodio de la ficción muestra el plan, casi perfecto, de las tres protagonistas para acabar de una vez por todas con sus perseguidores. Pero las cosas nunca son tan fáciles como parecen.

Cansadas de ser corderitos asustados, Coral, Gina y Wendy deciden convertirse en las “zorras”, o como ellas dicen las “coyotas” de su incesante cacería por parte de Romeo, Moisés y Christian. Para ello trazan un doble plan que incluye que Gina y Wendy llamen la atención de los hermanos para que caigan en una trampa mortal, mientras Coral vuelve al club para matar a Romeo, robarle todo el dinero y recuperar los pasaportes. ¿Qué podría salir mal en un plan tan loco?

Pues absolutamente todo. Para empezar, Coral se enfrenta a Romeo en el club… pero sin la baza de ser su favorita con la que contaba en un principio. Y es que cuando ella aparece para pedirle perdón y distraer su atención, el temible dueño del club le revela que él ya sabe que se ha acostado con Moisés… y ahora su ira a terminado con cualquier su antaño irrefrenable devoción por Coral.

En mitad de una disparatada pelea a katana y machete, al proxeneta le da un ataque al corazón causado por un tremendo exceso de cocaína tras el que cae fulminado. En sus últimos momentos, mientras agoniza en el suelo, Coral inexplicablemente decide salvarle la vida, poniendo de nuevo la suya y la de sus compañeras en peligro, ya que en cuanto se recupera, Romeo empieza a estrangularla de nuevo.

Y mientras tanto, Wendy y Gina consiguen que Moisés caiga con su coche en el agujero que han excavado. Sin embargo, Christian se libra ya que su hermano le hizo bajar del automóvil antes de ir a por las chicas.

Todo parece ir según el plan cuando Wendy descarga toneladas de arena sobre el vehículo con su perseguidor dentro. Pero en el último momento Moisés dispara desde el coche, que se empieza a llenar de tierra por los agujeros del cristal, mientras que una de las balas atraviesa el estómago de Wendy. Es decir, que ambos están en una situación crítica.

La primera temporada de Sky Rojo concluye, por tanto, con tres personajes cuya vida está en serio peligro: Coral siendo estrangulada por casi resucitado Romeo, Wendy desangrándose por el disparo en el estómago, Moisés enterrado vivo. Desde luego, las cosas no pintan bien para el trío protagonista, que en la segunda temporada seguirá buscando la libertad en un mundo en el que su vida no les pertenece.

La segunda temporada de Sky Rojo, que ya está rodada, llegará a Netflix en algún momento de 2022.