El PAN no se ha pronunciado al respecto por los comentarios de su candidata a Diputada contra la columnista de The New York Times.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– La panista María Elena Pérez-Jaén Zermeño restringió este viernes el acceso a su cuenta de Twitter luego de que lanzara un ataque racista y clasista contra Viri Ríos, analista política, colaboradora de The New York Times, egresada y maestra en la Universidad de Harvard.

Pérez-Jaen Zermeño, quien fue comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), hoy Instituto Nacional de Transparencia (INAI), y a quien el Partido Acción Nacional (PAN) metió en su lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, atacó a Ríos con un mensaje en Twitter:

“Desperdicio de recursos en Harvard con la colaboracionista Ríos. La Viri siempre responderá a su origen, ni los filtros que utiliza la disimulan. “La mona, aunque se vista de seda, mona se queda”, escribió el día de ayer.

Luego del comentario de la panista, la analista y académica de Harvard, quien supera por mucho la formación profesional de la panista, respondió:

“Odian la movilidad social. Odian a los morenos y a la gente que viene de abajo. Les disgusta cualquier mérito que no sea heredado o genético. Les incomoda que pensemos distinto y se los digamos viéndolos a los ojos”.

Así luce la cuenta de Twitter de Pérez-Jaén. Foto: Captura de pantalla.

El ataque a Viri Ríos por parte de María Elena Pérez-Jaen se desató luego de las críticas de la analista, quien también escribe en Expansión y suele ser crítica con los posicionamientos de la oposición a la Cuarta Transformación.

Hasta el momento el PAN no se ha pronunciado al respecto.

Los señalamientos de la panista desataron, además, una lluvia de críticas por lo que muchos consideran el uso del racismo para denostar a mexicanos triunfadores.

Gael García Bernal, actor y director de cine, escribió en su cuenta de Twitter:

Otros usuarios han planteado su preocupación de que logre llegar al Congreso.

Mientras que algunos resaltaron que autoridades electorales no se han pronunciado al respecto.

Y otros se ha sumado a las críticas y lamentado la declaración.