México
PERIÓDICO CENTRAL

Coordinadora del Frente Nacional por la Familia compara el aborto con la inseguridad en Puebla

09/04/2021 - 12:37 pm

La representante del Frente Nacional por la Familia advirtió que no votarán por ninguno de los partidos y diputados que aprueben dicha iniciativa.

Por Bryan Rivera González

Puebla, 9 de abril (Periódico Central).- Fabiola Tepox, coordinadora del Frente Nacional por la Familia comparó la interrupción legal del embarazo, con la inseguridad que azota a la entidad, durante el tercer día del Parlamento Abierto del Congreso de Puebla; además, advirtió voto de castigo a los partidos que apoyen la iniciativa.

En la mesa de diálogo organizada por el Legislativo el jueves, al tomar la palabra, Fabiola Tepox increpó a las participantes con comentarios que relacionaban la legalización del aborto con problemáticas sociales para criminalizar a las mujeres.

Dentro de ello, relacionó la interrupción del embarazo con asaltos, al decir que no “serviría” dicho método para mejorar la sociedad.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“¿En qué le ayudar el aborto a mi vecina que asaltaron el mes pasado, o a mi cuñada con cáncer de seno?”, expresó.

Además, amenazó con visible molestia con que no votarán a favor de los diputados que legislen la interrupción legal, “porque el aborto no arregla los problemas reales de las poblanas”.

Durante este mes el Congreso de Puebla llevará a cabo el Parlamento Abierto para abordar este tema, y poder votarlo en comisiones antes de que concluya la actual legislatura, en septiembre.

En cada mesa, que se está llevando de manera virtual, participarán organizaciones, especialistas, defensores de derechos humanos e integrantes de la sociedad civil.

El evento que se tenía previsto para el mes de marzo fue convocado por el Congreso de Puebla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas