México

Salud y Segob rechazan definir una fecha para la vacunación de médicos del sector privado: doctora

09/04/2021 - 7:17 pm

Una médica cirujana aseguró que las autoridades federales siguen sin dar una fecha para definir cómo continuará la vacunación de personal médico de instituciones privadas.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo/AP).– Las Secretaría de Gobernación (Segob) y de Salud (Ssa) no han definido una fecha para la vacunación de trabajadores de la salud del sector privado.

Patricia Rojo, médica cirujana, detalló que después de sostener un encuentro con representantes de la Segob y la Ssa las autoridades rechazaron “rotundamente” dar una fecha para inmunizar al personal médico.

“No existió una resolución por parte de ellos, no existió un plan claro al cual ellos se habían comprometido (…) no es que ahorita nos podrían dar una fecha [de vacunación], pero [queríamos] que se comprometieran en los siguientes encuentros a darnos una fecha específica de vacunación para todo el personal de salud y la respuesta fue un no rotundo, no va a haber fechas”

Médicos, dentistas y trabajadores de la salud del sector privado en México reclamaron que no se les considera prioritarios en la campaña de vacunación del Gobierno contra el coronavirus a pesar de que su trabajo los expone al contagio.

Los trabajadores realizaron varios actos de protesta con bloqueo de las calles. El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la campaña, señalando que se concentraba en personas mayores de 60 años para prevenir muertes.

Como suele hacer en estos casos, López Obrador atribuyó las protestas a campañas “muy perversas” de la prensa.

“Que esperen a que todos la recibamos”, dijo López Obrador en alusión al tema por edad.

Eso significa que los médicos deberán esperar a que le toque a su grupo etario. El Presidente dijo que la vacunación de personas de entre 50 y 60 años debería comenzar este mes.

Añadió que en la etapa siguiente se vacunará a los tres millones de docentes, sean de la escuela pública o privada.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas