Gobernadores del PAN exigen al Gobierno federal garantizar la vacunación de médicos privados

09/04/2021 - 10:49 pm

Luego de que médicos de hospitales privados protestaron esta mañana frente a Palacio Nacional, la GOAN exigió que sean vacunados contra la COVID-19.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exigió que la vacunación sea también considerada para el personal de salud del sector privado.

“La protección a las y los trabajadores de la salud no debe distinguir entre medicina privada o pública. Ambos están colaborando para enfrentar la pandemia”, detalló la GOAN en Twitter.

Además, enfatizó que es preciso garantizar la vacunación de todos los trabajadores del sector.

SALUD, SIN FECHA PARA VACUNAS

Las Secretaría de Gobernación (Segob) y de Salud (Ssa) no han definido una fecha para la vacunación de trabajadores de la salud del sector privado.

Patricia Rojo, médica cirujana, detalló que después de sostener un encuentro con representantes de la Segob y la Ssa las autoridades rechazaron “rotundamente” dar una fecha para inmunizar al personal médico.

“No existió una resolución por parte de ellos, no existió un plan claro al cual ellos se habían comprometido (…) no es que ahorita nos podrían dar una fecha [de vacunación], pero [queríamos] que se comprometieran en los siguientes encuentros a darnos una fecha específica de vacunación para todo el personal de salud y la respuesta fue un no rotundo, no va a haber fechas”

Esta mañana, alrededor de 50 trabajadores de salud se congregaron para manifestarse en demanda de que se les aplique la vacuna contra el coronavirus.

Odontólogos, médicos y enfermeras exigieron ser recibidos por Andrés Manuel López Obrador para plantearle sus demandas, pues acusan que fueron discriminados al no ser considerados en el plan de vacunación que dio prioridad al sector público.

El personal privado espera una respuesta este viernes, pues la preocupación crece en tanto que aumenta el número de fallecimientos de doctores y personal, quienes a diario atienden y diagnostican a pacientes con COVID-19 en farmacias o consultorios particulares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video