Golovkin noquea a Murata y unifica su título; busca tercera pelea contra “Canelo”

09/04/2022 - 11:21 am

El kazajo de 40 años unificó los títulos de tres consejos internacionales de boxeo en peso mediano tras la victoria por knock-out en el noveno round contra el japonés Ryota Murata; se contempla un tercer encuentro contra Saúl “El Canelo” Álvarez.

SAITAMA, Japón, 9 de abril (AP).— Gennady Golovkin unificó el título mundial mediano al noquear al japonés Ryota Murata el sábado.

El kazajo Golovkin, quien cumplió 40 años el viernes, envió a su adversario a la lona con una poderosa derecha y la esquina de Murata arrojó la toalla.

Golovkin sumó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de Murata a sus cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB) en su primera pelea desde diciembre de 2020.

Ahora asoma en el horizonte una posible tercera pelea contra el mexicano Canelo Álvarez, que le propinó a Golovkin su única derrota en su carrera profesional de 44 combates.

Golovkin recibió algunos golpes en los primeros asaltos, pero un gancho de derecha que hizo volar el protector bucal de Murata al otro lado del cuadrilátero torció el rumbo de la pelea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas