“Otra más del INE”, se queja Sheinbaum de nuevo por orden del INE de retirar mensajes

09/04/2022 - 5:08 pm

La Jefa de Gobierno se quejó en redes sociales que la autoridad electoral le había ordenado bajar todas las publicaciones relacionadas con el mitin al que convocó el pasado miércoles en el Monumento a la Revolución.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que baje las publicaciones relacionadas al evento al que convocó el pasado miércoles en el Monumento a la Revolución para apoyar la Reforma Eléctrica, en la cual también desafío a los consejeros electorales e hizo un llamado a votar en la Revocación de Mandato de este domingo.

Otra más del INE. Ahora hay que bajar todas las publicaciones del evento del pasado miércoles de apoyo a la #ReformaEléctrica. Pueden borrar la publicación, pero no la historia”, escribió la mandataria capitalina desde su cuenta oficial de Twitter.

En el evento del pasado 6 de abril, titulado “Por el bien de México, la Reforma Eléctrica va”, Sheinbaum Pardo aseguró que las y los consejeros del órgano autónomo “no tienen autoridad moral” para instruir a funcionarios a abstenerse de promover la consulta pública, a realizarse el domingo 10 de abril, cuando fueron ellos que ignoraron la compra de votos.

“[El INE] no tolera la consulta popular, pero eso sí, nunca vieron la compra del voto. Bajaron candidatos de la contienda por su parecer personal y sin argumentos legales, y esconden las casillas para que la gente no participe. No difunden [la consulta], pero ganan más que el Presidente de la República”, acusó Sheinbaum.

Tras sus declaraciones, el INE le hizo llegar un oficio del expediente con número JL/PE/PAN/JL/CDM/PEF/19/2022, donde se destacan varias publicaciones de Twitter de la cuenta de la Jefa de Gobierno.

Apenas este viernes, Sheinbaum Pardo igualmente se había quejado en Twitter que la autoridad electoral le había pedido retirar contenidos de su página de Facebook donde informó sobre los niveles de robo y violencia en la Ciudad de México, acompañado de mensajes que agradecían “al Gabinete de seguridad, justicia y construcción de la paz”.

“No bueno. Al INE no le gusta que informemos que bajaron los homicidios y el robo de vehículo en la Ciudad. Miren”, publicó la mandataria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video