¡Orgullo mexicano! Juan Sebastián Navarro, el ingeniero de diseño de Ferrari en la F1

09/04/2022 - 6:37 pm

Juan Sebastián Navarro Braniff llegó a Ferrari en 2014 tras varios años detrás de equipos como M-Sport WRC, Renault F1 Team y la escudería Lotus Renault GP.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– Juan Sebastián Navarro Braniff es un ingeniero mexicano y, desde 2019, el jefe adjunto de diseño compuesto de la escudería Ferrari GeS.

Navarro Braniff llegó a la marca multimillonaria en 2014 como ingeniero senior de diseño de materiales compuestos y líder de proyecto, pero cinco años después dio el brinco a la jefatura adjunta de diseño.

En un video publicado por la página oficial de Scuderia Ferrari, el originario de la Ciudad de México habla acerca de su experiencia de trabajar en una empresa con tantos empleados provenientes de otros países, tales como Italia, Malta, Reino Unido, Alemania, y más.

“Manejar estas culturas es algo complicado, y aquí es donde de forma cohesiva y clara el manejo toma sentido. Es difícil cuando tienes una reunión y diferentes culturas con latinos como yo, hablando y discutiendo lo mismo cuando tal vez tienes un enfoque diferente. Son diferentes antecedentes de estar en la universidad, estar en diferentes equipos o incluso en diferentes entornos con nuevas tecnologías, nuevas soluciones y nuevas ideas”, expresó Navarro Braniff sobre su trabajo en la empresa.

El ingeniero mexicano es parte de los innovadores detrás de la marca hogar de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz de la Fórmula 1. Se especializó en ingeniería automotriz en la Universidad de Oxford Brookes, además de formar parte de Oxford Brookes Racing, el equipo de diseño de M-Sport WRC, el Renault F1 Team y la escudería Lotus Renault GP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas