México

QRO: Catean 12 casas y descubren evidencia biológica de niña de seis años asesinada

09/04/2022 - 8:14 pm

Las autoridades queretanas encontraron muestras biológicas que podrían ser pertinentes al caso del presunto feminicidio de Victoria Guadalupe, una niña de seis años que fue hallada muerta en el municipio de El Marqués.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de Querétaro encontró “indicios contundentes y biológicos” relacionados con el caso de la niña Victoria Guadalupe en un departamento ubicado en el fraccionamiento Paseos del Marqués, municipio de El Marqués.

Tras realizar el cateo de 12 departamentos del fraccionamiento donde fue vista por última vez la niña de seis años, elementos adscritos a la dependencia queretana encontraron dentro de uno de los inmuebles indicios biológicos que serán enviados al laboratorio para su análisis.

Las diligencias son en atención al hallazgo sin vida de la menor, quien había sido reportada como desaparecida el 6 de abril y cuyo cuerpo envuelto en plástico fue encontrado este viernes.

“En seguimiento a las investigaciones por el hallazgo sin vida de Victoria Guadalupe, se informa que ante el Juez de Control del Poder Judicial, solicitamos y obtuvimos una orden de cateo, para intervenir 108 departamentos del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués. En total, sólo se cumplimentó el mandato judicial para 12 domicilios”, expresó la Fiscalía en un comunicado oficial.

El miércoles pasado por la noche, los padres de Victoria Guadalupe habían denunciado a la Fiscalía local su no localización horas después de que saliera presuntamente a la tienda de su colonia, por lo cual las autoridades activaron una Alerta Ámber. Tras dos días desaparecida, sus restos fueron encontrados en un lugar cercano a su casa, a donde regresaba después de haber ido a la tienda, envueltos en plástico.

La Fiscalía detalló que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, por lo cual abrió nuevas líneas de investigación y activó el protocolo de investigación en feminicidios.

Victoria Guadalupe, quien tenía seis años al momento de su desaparición, fue encontrada muerta en el municipio de El Marqués, Querétaro. Foto: Instagram @colecfem_uaq.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video