Luis Fernando Tena presenta la lista de selección olímpica para Londres 2012

09/05/2012 - 5:49 pm

MÉXICO, D.F. (apro).- La selección olímpica de futbol que participará en Londres 2012 no contará con Javier “Chicharito Hernández ni con Carlos Vela porque el primero no recibió permiso del Manchester United y el segundo porque pidió no ser convocado con ningún representativo nacional.

El anuncio fue hecho por el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien adelantó que en el Tricolor sí participarán Giovanni y Jonathan Dos Santos, así como con el zaguero Héctor Moreno en calidad de refuerzo mayor de 23 años.

“Se habló personalmente con (Alex) Ferguson (entrenador del Manchester United), se hizo la petición, pero negó la posibilidad de que “Chicharito” esté en los Olímpicos ya que esta temporada no fue muy buena para él, por lo que debe concentrarse con su equipo”, señaló González Iñárritu.

Por su parte, el delantero Carlos Vela solicitó estar fuera de las convocatorias para poder tener estabilidad profesional y hacer una buena pretemporada con su club.

“Carlos Vela pidió a título personal y profesional que no se le convoque a ninguna de las selecciones”, refirió González Iñárritu.

El director técnico de la selección Sub 23, Luis Fernando Tena, pidió no hacer un drama por la ausencia de Hernández y Vela, ya que se cuenta con más jugadores de calidad y añadió que el objetivo sigue siendo la obtención de medalla.

“No hacemos drama, tenemos buenos jugadores para encarar los Juegos Olímpicos. Sabemos que hay mucha tela de dónde cortar, tenemos muy buenos jugadores. El compromiso es el mismo (medalla), aunque no vayan ellos dos”.

El entrenador de la selección mayor, José Manuel Chepo de la Torre señaló que estudiará si en el futuro Vela volverá a ser convocado.

“Cada quien tiene sus razones, es muy válido para él (Vela) argumentar eso, él está viendo su estabilidad, no queremos a nadie a fuerzas. Hay muchos jugadores que están levantando la mano para ir a Olímpicos, y a ellos son los que queremos. Yo no le cierro la puerta a nadie, está abierta para todos, va a depender de él (Vela), de sus actitudes, respuesta futbolística y (de que entienda) lo que es estar en selección nacional.

Una preselección olímpica de 35 jugadores se concentrará este domingo como preparación para enfrentar el Torneo de Toulon que tendrá lugar del 23 de mayo al 1 de junio.

Durante su estancia en Europa, el Tri olímpico enfrentará cuatro partidos amistosos, dos de ellos contra España y Japón.

Al Torneo de Toulon viajarán 20 jugadores peleando por los 15 lugares que están disponibles para Londres y los tres refuerzos mayores de 23 años completarán la lista de 18 convocados.

La lista oficial se dará a conocer el próximo 8 de julio.

De los 20 jugadores que ganaron el Preolímpico hace unas semanas quedaron fuera Israel Jiménez de Tigres, Erick El Cubo Torres de Chivas y el lesionado David Cabrera de Pumas.

Lista de convocados olímpicos

Liborio Sánchez             Chivas

Antonio Rodríguez        Chivas

Jorge Enríquez               Chivas

Miguel Ponce                 Chivas

Marco Fabián                 Chivas

Hugo Rodríguez            Atlas

Hiram Mier                    Monterrey

Darvin Chávez               Monterrey

Diego Reyes                   América

Raúl Jiménez                  América

Néstor Vidrio                 Pachuca

Héctor Herrera               Pachuca

Néstor Araujo                 Cruz Azul

Javier Aquino                 Cruz Azul

Jorge Hernández            Jaguares

Javier Cortés                  Pumas

Néstor Calderón             Toluca

Cándido Ramírez           Santos

Jerónimo Amione          Atlante

Alan Pulido                    Tigres

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas