Los Red Hot Chili Peppers vuelven, la alegría verdadera del funk más poderoso del mundo

09/05/2016 - 12:04 am

The Getaway se llama el disco que el cuarteto de California liderado por Anthony Kiedis y Flea dará a conocer en forma íntegra el próximo 17 de junio. Mientras tanto, el primer sencillo, “Dark Necessities”, para calmar ansiedades

¿Quién es quién en la nueva portada de Red Hot Chili Peppers?. Foto: Warner Music
¿Quién es quién en la nueva portada de Red Hot Chili Peppers?. Foto: Warner Music

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- No está Rick Rubin como productor y, avisamos a los nostálgicos que no aceptan la realidad y deciden vivir todavía en el pasado: el guitarrista es Josh Klinghoffer y no John Frusciante.

Precisamente, a 10 aquellos del doble Stadium Arcadium, que causó cierto desconcierto al principio y hoy es considerado un clásico de la banda, Red Hot Chili Peppers regresa con The Getaway, su undécimo disco de estudio y al que conoceremos íntegramente el próximo 17 de junio.

Melodía, una canción sin estridencias, el siempre demandante de atención bajo de Flea en la primera parte y un muy sólido protagonismo de la guitarra en la segunda dan color al primer sencillo, lanzado la semana pasada con el título “Dark Necessities”.

Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer contaron con Danger Mouse (Gnarls Barkley, The Black Keys, Gorillaz, U2) en la producción y Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Travis) fue el encargado de la mezcla.

“Tengo una enorme sonrisa en la cara por la foto que aparece en la radio y escuchar la canción. Todavía me hace feliz”, fue la primera declaración de Anthony a propósito del nuevo single, según una entrevista otorgada por teléfono a The Kevin & Bean Show, mientras crecen los rumores en el sentido de que serían cabeza de cartel junto a Kendrick Lamar en el próximo Corona Capital.

“Fue una experiencia muy complicada hacer este disco, escribimos entre 20-30 canciones y estaba todo listo, hasta que Fle tuvo un terrible accidente practicando snowboard y se quebró el brazo, lo que atrasó la grabación. Así que nos replanteamos todo, no teníamos un productor y estábamos perdidos en el espacio con todas estas canciones. Pero las cosas suceden, y de pronto tuvimos a Brian Burton con nosotros y el proceso inició otra vez”, contó el letrista y cantante de RHCP.

A propósito de la sugestiva portada del disco, Kiedis explicó que “normalmente nos ponemos muy artísticos pero esta vez buscamos algo más cálido y humano, a pesar de ser animales, nos representa a nosotros. Chad es el oso , Josh es la niña, Flea es el mapache y yo soy el pequeño y divertido cuervo en el frente”, reveló.

“Estamos muy contentos de tener un montón de nuevas canciones para tocar. Este es nuestro segundo disco con Josh, sentimos mucha más satisfacción. Es genial estar en esta banda. Nos encanta ver el mundo”, agregó el líder de la agrupación californiana, involucrada en una larga serie de conciertos en cuyo marco les tocará lucirse el 30 de julio en el Festival Lollapalooza (Chicago).

The Getaway, temas

  1. The Getaway
  2. Dark Necessities
  3. We Turn Red
  4. The Longest Wave
  5. Goodbye Angels
  6. Sick Love
  7. Go Robot
  8. Feasting on the Flowers
  9. Detroit
  10. This Ticonderoga
  11. Encore
  12. The Hunter
  13. Dreams of a Samurai

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas