GLOBAL VOICES

Nubes en forma de burbuja, hermosas y misteriosas, cubren el cielo de Nepal (FOTOS)

09/05/2016 - 11:02 am

Eran nubes mammatus, cuyo nombre viene del latín mamma, que significa “ubre” o “mama”. Las nubes pueden señalar, a menudo, que se avecina una tormenta. Desde el terremoto de abril que hizo estragos en Nepal, el año pasado, fue la segunda incidencia, lo que generó la preocupación de las personas.

La extraña vista sacó a muchos de sus hogares. Mientras la gente disfrutaba el show meteorológico, sacaban fotos y las compartían en línea, muchos no sabían que era un suceso raro. Foto: Especial

Ciudad de México 9 de mayo (SinEmbargo/Global Voices).– Los habitantes de Katmandú tomaron las redes sociales para expresar su fascinación con las inusuales nubes oscuras cubriendo los cielos de la capital de Nepal el 18 de abril de 2016.

“Increíble paisaje nuboso casi me inspira como un artista abstracto-impresionista. Nunca visto en mi vida”, escribió uno de los usuarios en Twitter.

Eran nubes mammatus, cuyo nombre viene del latín mamma, que significa “ubre” o “mama”. Las nubes pueden señalar, a menudo, que se avecina una tormenta.

No fue el primer avistamiento de las extrañas nubes estampadas. Desde el terremoto de abril que hizo estragos en Nepal, el año pasado, fue la segunda incidencia.

“@KarnaSakya sí, son nubes mammatus, han sido vistas dos veces desde el terremoto de Katmandú tras las tormentas de polvo, ¿coincidencia?”, cuestionó otro usuario.

Los usuarios de los medios sociales pronto estuvieron ocupados, compartiendo hermosas fotos de las nubes:

Varios usuarios de YouTube como Endless PDT compartieron el video del extraño fenómeno.

Sin embargo, algunas personas estaban asustadas con las nubes. Kishor Pradhan escribió en Facebook comparando las nubes mammatus a las llamadas nubes terremotos, que pueden predecir temblores — un supuesto fenómeno que no tiene mucho respaldo en la comunidad científica:

Esperemos que esas nubes mammatus no nos sorprendan como nubes terremotos… como la tormenta que fue experimentada no fue tan grande… ¡Gracias por las importantes fotos Paldup!

Algunos simpatizantes, desde el extranjero, estaban preocupados sobre cualquier mal presagio que las nubes podrían cargar. Wesser D Bhutia escribió:

Por favor cuídate, agya. Mis oraciones están con todos ustedes. Sin embargo, el clima aquí en sikkim es tan tormentoso como allá. Me pongo nervioso pensando en qué sucederá luego. Sé que tenemos que aceptar las cosas como vengan, ya que no podemos hacer nada al respecto… pero… como cualquier ser humano normal, le temo a la furia de la naturaleza, y rezo todos los días por mantener cada alma viviente en el mundo… sana y salva.

La extraña vista sacó a muchos de sus hogares. Mientras la gente disfrutaba el show meteorológico, sacaban fotos y las compartían en línea, muchos no sabían que era un suceso raro. Cuando la gente reconoció la importancia de lo que estaba viendo, ya era demasiado tarde para capturar las hermosas nubes. ¡Ya habían desaparecido!

Foto: Instagram mpudasainee
Foto: Instagram mpudasainee

Era el momento perfecto. Cuando tomé las fotos, las nubes estaban desapareciendo y no pude capturarlas perfectamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE GLOBAL VOICES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video