México

PRD denuncia que candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas es apoyado por el crimen organizado

09/05/2016 - 8:28 pm

Mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denuncia que sus candidatos en Tamaulipas están desistiendo de sus campañas políticas por amenazas del crimen organizado, siendo que algunos de ellos como otros del partido Tricolor se han unido a la campaña del candidato panista a la gubernatura, Francisco Cabeza de Vaca, el panista asegura que no hay denuncias formales, que invita a las víctimas a declarar, y que si por algo lo apoyan no es por un acuerdo sino por los problemas internos de sus respectivos partidos políticos.

En la imagen, Alberto Sánchez Neri (izq.), presidente del CEE del PRD en Tamaulipas, y el Senador panista con licencia y candidato a Gobernador, Francisco Cabeza de Vaca (der.). Foto: Especial.
En la imagen, Alberto Sánchez Neri (izq.), presidente del CEE del PRD en Tamaulipas, y el Senador panista con licencia y candidato a Gobernador, Francisco Cabeza de Vaca (der.). Foto: Especial.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Alberto Sánchez Nery, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Tamaulipas, dijo que detrás de las amenazas en contra de sus candidatos, para que desistan de sus respectivas campañas y apoyen al candidato a Gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Cabeza de Vaca, se encuentran grupos vinculados al Cártel del Golfo y Los Zetas, por lo que lo responsabilizó de la seguridad de los aspirantes perredistas.

En una entrevista radiofónica con Radio Fórmula, el líder perredista aseguró que la candidatura del candidato panista es apoyada por el grupo “Pedro José Méndez” y por una persona que responde al nombre “R-3”, ambos relacionados con el crimen organizado.

Por su parte y luego de las declaraciones de Sánchez Neri, Cabeza de Vaca exigió al perredista que presentara las denuncias correspondientes y que diera a conocer los nombres de las personas amenazadas, a lo que Nery respondería que dichas personas no habían querido declarar directamente o que negarían las amenazas puesto que temen por su propia seguridad y la de sus familiares.

“Hay un miedo tremendo de parte de ellos y uno lo entiende porque los están amenazados ellos y su familias, y les han pedido que declinen en favor de Cabeza de Vaca y que levanten la mano en el caso de los candidatos de Hidalgo, Villagrán y Mainero, donde los obligaron a ir a ese evento del candidato, el 22 de abril”.

Sin embargo y según lo mencionado por el perredista, desde el día de ayer habría solicitado la intervención del Gobierno federal y estatal para que investiguen y den solución a la presunta incursión de grupos ligados al crimen organizado en los procesos electorales de la entidad.

En ese sentido, profirió que ya les han bajado “a seis candidatos a presidente municipal” en los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y los de la zona cañera de Mante, sólo que de acuerdo con el dirigente local del PRD, estos últimos le han informado que sufren de presión por parte de los delincuentes y que inclusive medios de comunicación, como El Tiempo y El Expreso de Mante, dejaron de circular su propaganda tras ser intimidados, claro está, salvo la de Cabeza de Vaca.

Asimismo, el perredista mencionó que en el caso de la zona de la Ribereña hay varios candidatos que presentaron sus respectivas renuncias por sentirse amenazados.

Por otro lado, luego de que tres ex candidatos priístas en Tamaulipas fueran expulsados del partido y les retiraran sus registros electorales, para luego apoyar a Cabeza de Vaca, el candidato panista expresó que dichos aspirantes querían denunciar al PRI, pues la coalición los entregó al crimen organizado, y que él no acordó con ellos su apoyo.

En entrevista con Denise Maerker, Cabeza de Vaca dijo que “no hubo ninguna negociación” y que el simplemente llegó al evento porque está recorriendo el estado.

Además, dijo que fue uno de los candidatos priístas quien denunció públicamente “a los gobiernos de los estados que los han dejado solos a merced del crimen organizado”, y que no apoyarán al PRI ya que no están de acuerdo en “seguir apoyando a gobiernos que los entregaron al crimen organizado”.

Cabe mencionar que fue apenas este fin de semana cuando cuatro ex Alcaldes del PRI y Gustavo Sosa Dávila, presidente de la Fundación Colosio de San Fernando, además de otras figuras políticas del PRD en los municipios de Miguel Alemán y Camargo, se unieron a la campaña política de Cabeza de Vaca.

Al respecto, el aspirante a Gobernador dijo estar sorprendido y que el “PRI tiene un problema”, pues si por algo están perdiendo a sus militantes, es por la falta de confianza que le tienen al partido político. “Tamaulipas no es Michoacán”, aseveró al explicar que no le preocupan las acusaciones en su contra pues “vamos de frente contra el crimen organizado […] Golfos y Zetas”. En cambio culpó al PRI por la situación dada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas