Vicente Fox atacó a Donald Trump con un clamor lleno de redundancias: “Él es un gringo odiado porque nos está atacando a todos. Nos está ofendiendo a todos”, dijo Fox.

En la imagen, el ex Presidente de México, Vicente Fox Quezada (der.), y un acompañante. Foto: Kick Ass Politics.

En la imagen, el ex Presidente de México, Vicente Fox Quezada (der.), y un acompañante, haciendo la “Britney-señal”. Foto: Kick Ass Politics.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- El ex Presidente de México, Vicente Fox Quezada, volvió a pronunciarse en contra del virtual candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo al medio estadounidense BuzzFeed News, Fox comparó el candidato republicano con algunos de los últimos líderes de América Latina, reiterando su creencia en que Trump podría conducir a una guerra con México y que podría destruir la economía de los Estados Unidos.

“Este es un tipo inteligente que se aprovecha de eso: los Hugo Chavez, los Evo Morales, los muchos populistas y demagogos que hemos tenido en América Latina. Los Perón, Evita”, explicó el otrora mandatario mexicano.

Asimismo, durante una entrevista con el medio Kick Ass Politics, Fox dijo: “Despierten, estadounidenses, que es un falso profeta. Piensen en ello, analicen lo que está proponiendo. Cuenten la cantidad de mentiras que dice en cada discurso, todos los días miente y miente con cifras porque su único interés es hacer negocios personales. Volverse codicioso, para conseguir más dinero, para poner el nombre de Trump todos los días por todo el mundo”.

Luego añadió: “Eso destruye las economías, pero la gente cree en él porque les dicen: ‘mira, te voy a conseguir este trabajo. Voy a aumentar tus ingresos. Voy a resolver tus problemas’. Y Trump está loco, no puede resolver todos los problemas de todas esas personas. Él esta loco.”

Sin embargo, no es la primera vez que Fox reprende al republicano estadounidense, pues anteriormente ha dicho que el plan de Trump para aprovechar las remesas enviadas a México, para pagar por su muro, es un “robo”.

En ese sentido, Fox volvió a decir “no voy a pagar por esa jodida pared, y por favor no omitan la palabra ‘jodida'”. “Él esta loco. Está loco”, repitió una y otra vez.

Finalmente, el panista externó que Trump “es la América fea” y argumentó que las políticas de Trump podría conducir a la guerra y que además es un hombre “odiado” debido a que “nos está atacando a todos, nos está ofendiendo a todos”.

Cabe destacar que, el pasado 6 de mayo, Vicente Fox advirtió que las posturas de Trump nos están llevando a todos a “un juego de perder-perder, convocando a la guerra, convocando al odio, convocando a destrozar el sistema de comercio que hemos construido en el mundo”, y que, de ser que Estados Unidos siga los consejos de Donald Trump, estaría “cediendo espacios de liderazgo” que alguien más tomará.

Asimismo, el ex Presidente, luego de haberse disculpado públicamente con Donald Trump por su duras palabras, retomó sus críticas contra el aspirante republicano ante su insistencia por construir un muro fronterizo que habría de ser pagado por los mexicanos, y por su constante discurso en contra de la comunidad latinoamericana.

“Trump nos agarró de trapo, de puerquito”, menciona el político mexicano. “La ofensa es para todos [los latinoamericanos], nos ha ofendido a todos parejo”, añadió.

Del mismo modo, Vicente Fox dijo que la idea de Trump sobre el muro “no se puede, ni en términos económicos ni en términos internacionales. Es una tontería, y aunque se pudiera, no lo vamos a permitir”.

Además, el panista criticó al empresario por su visión sobre la economía mundial, sus comentarios sobre el tema de las armas nucleares y su reciente actuación por motivo de los festejos del cinco de mayo, con la que Trump presume apoyar a la comunidad hispana.

Por su parte, en entrevista con Bill O’Reilly para Fox News, Donald Trump manifestó no aceptar las disculpas ofrecidas por el ex Presidente de México y le advirtió: “Prepara tu dinero, porque pagarás por el muro”.

Es menester recordar que desde que inició su campaña hacia la candidatura a la Presidencia, Donald Trump ha mantenido un discurso antiinmigrante. Durante su lanzamiento como precandidato republicano, aseguró que cuando México “envía” gente a Estados Unidos, “no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”.

Por eso, propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que México lo pague.