Equipos regios disputarán los cuartos de final de la Liga MX 2016

09/05/2016 - 10:14 pm

El Monterrey, comandado por el argentino Antonio Mohamed, visitará al campeón vigente Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el llamado “Clásico del Norte”, por tratarse de dos equipos que comparten la ciudad de Monterrey como sede.

Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 9 may (dpa) – Los partidos de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano comenzarán el próximo miércoles con los partidos Tigres-Monterrey y Morelia-León, según los horarios que dio a conocer hoy la Liga MX.

El Monterrey, comandado por el argentino Antonio Mohamed, visitará al campeón vigente Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el llamado “Clásico del Norte”, por tratarse de dos equipos que comparten la ciudad de Monterrey como sede.

Monterrey es uno de los favoritos por su condición de súper líder del campeonato con 37 puntos. El campeón vigente Tigres, comandado por el brasileño Ricardo Ferretti, se coló a esta fase con una victoria de 3-0 ante Cruz Azul en la última jornada.

“Estamos mentalizados en hacer un gran partido y en sacar una buena ventaja y demostrar que el equipo tiene capacidad para repetir el título”, dijo hoy el volante de Tigres Javier Aquino.

Aquino descartó que el cotejo ante “Rayados” sea una motivación extra.

“Si es un juego importante por la fase de cuartos de final, pero en lo personal no es una motivación extra jugar contra Rayados”, agregó Aquino, al destacar que en esta instancia todos los rivales son importantes y se sale a “matar o morir”.

Tigres llega a la fase de finales con el campeón de goleo individual, el francés André-Pierre Gignac, con 13 tantos.

En el segundo cotejo del miércoles lo protagonizarán el León y Morelia.

“Tenemos las mismas posibilidades. Trataremos de sacar ventaja en el primer partido”, dijo el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Millar de la importancia de ganar el miércoles en el estadio Morelos.

Morelia terminó sexto en las posiciones bajo el mando de Enrique Meza, mientras que el León fue tercero bajo la conducción de Luis Fernando Tena.

La fase de cuartos de final continuará el jueves con los enfrentamientos Santos Laguna-Pachuca y el clásico nacional Chivas del Guadalajara-América.

“El gran favorito son las Chivas”, dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, en busca de restar presión a las “Aguilas”, que comanda Ignacio Ambriz.

América llega al “clásico mexicano” con una posición arriba del conjunto rojiblanco, que comanda el argentino Matías Almeyda.

América finalizó cuarto después de sumar cuatro cotejos sin ganar, con dos empates finales y dos derrota por idéntico marcador de 1-0 en la recta final del Clausura 2016.

En contraste, Chivas se presenta con siete cotejos perder, incluyendo seis victorias y un empate. En su más reciente derrota cayó 2-1 ante América por la décima jornada.

“Vamos a ser agresivos todo el tiempo”, manifestó el jugador de Chivas Michael Pérez, en relación al juego vertical que ha caracterizado al conjunto rojiblanco a lo largo del torneo.

Y agregó: “El América es un gran equipo y no debemos confiarnos”.

En tanto, el Pachuca visitará el jueves a Santos Laguna, en un duelo entre estrategas sudamericanos.

Pachuca fue segundo en las posiciones con 30 puntos bajo la conducción del uruguayo Diego Alonso, mientras que el Santos Laguna, comandado por el argentino Luis Zubeldía, fue séptimo.

“Nosotros vamos a abrir en casa, tenemos que salir con todo y sacar el resultado, este torneo (regular) ya terminó, la liguilla (fase de finales) se convierte en uno nuevo, todo cambia”, expresó el estadounidense naturalizado mexicano Jorge Villafana, ariete de Santos.

Santos perdió en la última jornada 1-0 ante Chivas, mientras que Pachuca cerró el certamen con una victoria por 2-1 ante Chiapas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video