SinEmbargoMX

Cadena, a punto de perder su curul por faltas, manda justificante; turnan desafuero a Comisiones

09/05/2017 - 4:16 pm

La Diputada no se presentó a la sesión de hoy con lo que sumaría tres faltas consecutivas, sin embargo hoy presentó un documento justificante.

Eva Cadena suma tres inasistencias. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Este día pasó a comisiones en el Congreso local la solicitud de la Fiscalía General de Veracruz para iniciar el proceso de desafuero de Eva Cadena Sandoval, ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas.

A pesar de esto, la Diputada no se presentó a la sesión de hoy con lo que sumaría tres faltas consecutivas, dos de ellas no justificadas ante el Presidente de la Mesa Directiva.

De acuerdo con el reglamento de la Cámara, automáticamente Cadena Sandoval sería dada de baja y en su lugar se nombraría un suplente, y ella perdería el fuero que la protege de no ser detenida.

Sin embargo, la legisladora envió un documento en el que pide se le justifique la falta de hoy por “encontrarse desempeñando actividades propias de su cargo”.

El 4 de mayo, la Fiscalía General de Veracruz (FGE) pidió al congreso local la solicitud para proceder en contra de Eva Cadena tras los videoescándalos en donde se le observa recibiendo dinero, hechos que podrían constituir delitos electorales.

Eva Cadena fue grabada en tres videos filtrados en abril, el primero recibiendo 500 mil pesos de una mujer y el segundo muestra a la diputada hablando con la misma interlocutora, quien le señala que hay un interés de inyectar 5 millones de pesos presuntamente par la campaña del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La ex candidata a la Presidencia Municipal de Choapas, Veracruz, por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protagonizó un tercer video en el que varios empresarios le entregan 1 millón de pesos para impulsar una ley a su favor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video