Familiares denuncian la muerte de una bebé por negligencia médica en el hospital La Raza, CdMx (VIDEO)

09/05/2018 - 1:27 pm

Después de más de 48 horas de llegar al hospital, el personal se negó a realizar la cesárea, según denuncian los familiares de la afectada, fue hasta que reportaron el deceso cuando insistieron en la intervención.

A través de un comunicado, el IMSS informó que la mujer ya había sido hospitalizada en varias ocaciones durante el embarazo considerado de alto riesgo, y fue el 3 de mayo que se detectó la ausencia de frecuencia cardiaca fetal.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- En redes sociales circula un video en el que se denuncia la muerte de una bebé debido, supuestamente,  a la negligencia del personal médico del hospital de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el padre y pareja de la paciente Mitzi Ramírez Jimenez, tras la ruptura de la fuente tres días antes, la mujer fue llevada al hospital para que fuera atendida, sin embargo y a pesar de que la madre pedía que se le practicara cesárea, el procedimiento nunca fue llevado a cabo, luego se le informó de la muerte de su hija.

Tras la noticia de la muerte de la bebé, los familiares de la afectada arremetieron en contra del personal del hospital como muestra la grabación realizada por una testigo del hecho.

“Tres putos días, en el según mejor pinche hospital de aquí, tres putos días, pidiendo por favor que se hiciera una pinche cesárea; y ahora sí se la quieren así, que se murió”, dice visiblemente afectado la pareja de la mujer.

Ante la situación, la mujer fue retirada de La Raza por decisión de sus familiares para llevarla a otro hospital para que fuera intervenida.

El video en el que se denuncia que una mujer perdió a su bebé por una negligencia médica en dicho nosocomio, ha sido difundido en redes sociales  por los mismos familiares quienes piden se informe sobre el hecho y exigen #JusticiaParaMitzi, y a través de una petición en la plataforma Change.org.

Por su parte, la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza lamentó los suecos con motivo a la atención médica ofrecida a la mujer que se encontraba en trabajo de parto.

Explicó que la paciente fue atendida desde el inicio de su embarazo en octubre de 2017 en la clínica que le correspondía, y hasta la novena semana de gestación fue derivada a La Raza para la atención de su embarazo el cual estaba considerado de alto riesgo.

A través de un comunicado, el IMSS informó que la mujer ya había sido hospitalizada en varias ocaciones durante el embarazo, pero el 3 de mayo se detectó la ausencia de frecuencia cardiaca fetal.

Por último, agrega que se lleva a cabo una investigación exhaustiva del caso para deslindar responsabilidades en la atención media a la paciente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas