Video
Ruido en la Red

Sergio Mayer lo vuelve a hacer: dice que le preocupa la “vaquita amarilla” (vaquita marina, pues)

09/05/2019 - 3:26 pm

La falla quedó plasmada en video y rápidamente se hizo viral. En las imágenes, el legislador pide ayuda para salvar a dicho animal, aunque cometió un error al nombrarla.

Ciudad de México, 9 de mayo, (SinEmbargo).- Sergio Mayer, Diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), volvió a cometer un error al buscar generar conciencia sobre la vaquita marina. El legislador nombre a la marsopa como “amarilla” durante una conferencia en el marco del Festival Cinema Planeta.

La falla quedó plasmada en video y rápidamente se hizo viral. En las imágenes, el legislador pide ayuda para salvar a dicho animal, aunque cometió un error al nombrarla.

“Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable”, dijo.

Posteriormente, el legislador compartió un video en sus redes sociales en el que enfatiza la necesidad de salvar a la marsopa y, a la par, se burla del error cometido horas antes.

“Urge que la Semarnat los pescadores del Alto Golfo de California logren acuerdos para proteger a la vaquita marina. Solamente quedan entre 10 y 15 ejemplares. Están en grave peligro de extinción”, dice Mayer.

El video compartido en su cuenta de Twitter finaliza con el diputado diciendo: ¡Salvemos a la vaquita amarilla!. Por lo que una voz en off lo corrige: “Marina, Diputado. Mayer finaliza: “Vaquita marina”.

El error de Mayer derivó en burlas y memes por parte de internautas, quienes dieron rienda suelta a su imaginación.

LOS ERRORES DE MAYER

Sergio Mayer ha sido señalado por los continuos errores que ha cometido durante su corta carrera legislativa.

Desde asegurar que no necesita ser “Sócrates” para dirigir la Comisión de Cultura, hasta mencionar que el show “Sólo para mujeres” apoyaba los derechos de la mujer, el legislador no ha dejado de estar en el ojo del huracán mediático.

El pasado 28 de septiembre, Mayerrespondió a las críticas sobre su designación como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, diciendo que no necesita “ser Sócrates” para asumir dicha responsabilidad. La red le respondió con Memes.

Otra ocasión en la que generó revuelvo fue cuando compartió la foto de un usuario que había ganado una beca en Harvard, cuando se trataba de una actor de películas para adultos.

Mientras el pasado 17 de octubre, rompió los protocolos legislativos y dio paso a la irrupción de dos tenores que interpretaron “Libiamo ne’ lieti calici”, famoso coro de la ópera “La Traviata” de Verdi.

A principios de año, aseguró en entrevista radiofónica que “Sólo para Mujeres”, espectáculo en el que participó antes de la llegada a la política, fue un “parteaguas” para la lucha por los derechos de las mujeres.

“Solo para mujeres definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer. […] Cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban permiso para presentarnos y si los hombres le daban permiso a sus mujeres para vernos“.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas