México
A FONDO EDOMEX

En la misma calle donde vivían los feminicidas de Ecatepec, cae un tipo por asesinar a su esposa

09/05/2019 - 5:02 pm

La policía del Estado de México detuvo a Juan Manuel “N”, quien era buscado desde el año 2013 cuando asesinó a Hermila, de 33 años, su entonces pareja sentimental. El acusado cometió el delito a unas casas de distancia de donde Juan Carlos y Patricia, presuntos feminicidas, vivían en Ecatepec. El sujeto fue trasladado al penal de Molino de las Flores, en Texcoco.

Ecatepec, Estado de México, 9 de mayo, (AFondo/SinEmbargo).- Un sujeto fue detenido en la colonia Jardines de Morelos, Estado de México, mismo que era buscado por el feminicidio de su pareja, ocurrido en esta misma colonia; vivía en la misma calle que Juan Carlos “N”, el denominado “Monstruo de Ecatepec”.

Reportes indican que autoridades detuvieron a Juan Manuel “N”, quien era buscado desde el año 2013, cuando asesinó a Hermila, de 33 años, con quien mantenía una relación.

Afirmaron que aquel día, el sujeto disparó contra la víctima y luego envolvió el cadáver en cobijas, y lo abandonó en un baldío en el municipio de Acolman, Estado de México.

Sin embargo, a seis años y tras cambiar de domicilio varias veces, integrantes del Grupo Especial de Mandamientos Judiciales lo detuvieron y trasladaron al penal del Molino de las Flores, en Texcoco, Estado de México, donde enfrentará el proceso penal.

Cabe mencionar que este sujeto vivía en Playa Tijuana, la misma calle donde en meses pasados las autoridades detuvieron a una la pareja de feminicidas.

EL CASO DE JUAN CARLOS “N”

El pasado 24 de abril, la pareja de presuntos feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos y Patricia, fue sentenciada a 30 años de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares contra Nancy Noemí Huitrón y Arlet Samantha Olguín Hernández, informó Carmen Zamora, activista que acompaña los casos.

Ese día se llevó a cabo la lectura de sentencia, en el penal de Chiconautla, contra Juan Carlos y Patricia, la pareja señalada de desaparecer y asesinar a al menos a diez jóvenes en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Carmen Zamora, activista del Colectivo Feminista Ehécatl, confirmó en entrevista con este medio digital que el juez dictó una sentencia de 15 años de prisión por cada una de las víctimas es decir, en total 30 años de prisión a cada uno de los imputados.

El delito que se juzgó fue por desaparición de personas por particulares, luego de que inicialmente fueran vinculados a proceso por Inhumación y exhumación de cadáveres, mismo que fue reclasificado a desaparición.

Arlet Samantha Olguin, desapareció el 25 de abril de 2018, cuando iba por su hijo al kínder a donde nunca llegó; de Evelyn Rojas Matus, quien ya no volvió a su domicilio desde el 26 de julio de 2018 después de salir a comprar ropa de paca y de Nancy Noemí Huitron Solorio, que fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre.

La pareja de feminicidas hasta el momento habido sido vinculada a proceso por los delitos de violación a las Leyes de Inhumación y Exhumación a los cadáveres, de trata, privación de la libertad (desaparición de personas), en cuanto a feminicidios, sólo se les imputó y vinculó por el feminicidio de Nancy Noemí.

-Con información de Sugeyry Gándara.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFondo. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video