México

Pobladores queman patrullas en Otzolotepec, Edomex; temen que los contagien con COVID-19 (VIDEO)

09/05/2020 - 2:17 pm

A la fecha, el Estado de México acumula 300 fallecimientos por COVID-19, y 5 mil 418 casos confirmados. También registran 6 mil 340 casos sospechosos y 6 mil 758 personas han sido descartadas de tener el nuevo virus.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Habitantes de Otzolotepec, Estado de México, quemaron dos patrullas y golpearon a policías que intentaban realizar labores de sanitización en la vía pública.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando una brigada del ayuntamiento intentara sanitizar las calles de Capulhuac.

Sin embargo, un grupo de vecinos lo impidió al considerar que con estas labores se iban liberan agentes infecciosos ligados al COVID-19.

Los pobladores detuvieron a los trabajadores y los golpearon; a la par, destruyeron dos patrullas y les pendieron fuego.

El hecho no dejó personas detenidas, informaron las autoridades municipales.

A través de su cuenta de Facebook, el ayuntamiento negó que con dichas labores se haya esparcido algún tipo de agente contagioso relacionado con el COVID-19.

“Queremos informase que durante la sanitización realizada en nuestras calles no se riega o esparce el virus, como señalan grupos de personas, ya que se aplica hipoclorito para limpiar las vías de esos agentes patógenos con el fin de evitar más contagios de COVID-19”, señaló la Alcaldesa, Erika Sevilla Alvarado.

La funcionaria también llamó a hacer caso omiso a la desinformación “no dejarnos llevar por publicaciones falsas ni audios que generan incertidumbre entre nuestros habitantes”.

A la fecha, el Estado de México acumula 300 fallecimientos por COVID-19, y 5 mil 418 casos confirmados.

También registran 6 mil 340 casos sospechosos y 6 mil 758 personas han sido descartadas de tener el nuevo virus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas