México

La Secretaría de Salud de Nuevo León investiga un posible brote de COVID-19 en un asilo clandestino

09/05/2020 - 7:56 pm

En el asilo clandestino eran atendidas otras seis personas de la tercera edad.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que investiga un posible brote de coronavirus en un asilo clandestino de la entidad, uno de los adultos mayores que recibía cuidados murió hoy.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, informó que el hombre que murió tenía 87 años de edad, hipertensión arterial y Alzheimer, y fue hospitalizado porque presentó síntomas de COVID-19, aunque aún no confirman si murió a causa de la enfermedad.

El Secretario de Salud dijo que personal acudió al asilo ubicado en el municipio de San Nicolás y que opera fuera de la ley, ahí, descubrió que otros seis ancianos eran atendidos por tres personas, todas ellas fueron sometidas a pruebas para descartar o confirmar casos.

“Tuve la oportunidad de platicar con ellos (las personas de la tercera edad), todos padecen enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, Alzheimer, puede platicar con ellos, ya se les tomó la prueba” expuso en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que autoridades temen un brote de coronavirus en el asilo toda vez que el espacio es reducido, comparten sanitario y el comedor.

De la O Cavazos informó que en el asilo de Guadalupe, donde se presentó el primer brote, se registraron 66 casos positivos, 19 de ellos eran empleados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas