México

Gobernadores del PAN afirman que enfrentan solos, sin ayuda del Gobierno federal, la COVID-19

09/05/2020 - 9:49 pm

Marko Cortés criticó la forma de actuar del Gobierno federal ante la pandemia de la COVID-19  y destacó que la mejor arma que tiene el PAN es el trabajo de sus gobiernos que han reportado mejores resultados .

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que no han recibido apoyo del Gobierno federal ante la pandemia del coronavirus y han tenido que salir adelante solos tomando decisiones de previsión y mitigación.

Durante la videoconferencia “La experiencia de la Comunidad de Madrid frente al COVID-19”, organizada por la Secretaría de Asuntos Internacionales del PAN y la Presidencia de la Comunidad Madrileña, el Presidente de la bancada blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, señaló que la situación ha puesto a prueba a quien sí sabe gobernar y tomar decisiones en circunstancias difíciles como lo han hecho los gobernadores estatales y municipales de Acción Nacional en contra parte con el Gobierno de México, quien ha actuado con lentitud y destacó que la mejor arma que tiene el PAN es el trabajo de sus gobiernos.

“Esa es nuestra mejor arma, decirles a las personas ante la difícil situación, qué es lo que propusimos para que no caigan en el populismo, en el engaño, para que no caigan en el clientelismo”, recalcó.

Por su parte, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso, apoyo su postura y criticó el populismo al señalar que, frente a situaciones difíciles, “estos gobiernos no saben tomar medidas eficaces, porque solo hablan para las masas sin proponer nada para las personas reales”, y agregó que el éxito en este tipo de circunstancias “radica en poner medidas a tiempo, para que los pacientes más graves no vayan a más y puedan ser hospitalizados”.

Asimismo, Martín Orozco Sandoval, Presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dijo que los estados gobernados por el PAN son los que han demostrado mejores resultados en materia de enfrentar el COVID-19, debido a que el Gobierno federal no ha tenido ni una mínima estrategia, ni les ha proporcionado recursos adicionales.

En la reunión virtual también participaron la Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, el Alcalde de Huixquilucan, Estado de México y Presidente de la Asociación de Alcaldes de México, Enrique Vargas del Villar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas