Puebla, 9 mayo (SinEmbargo).- Un video difundido en redes sociales muestra al Alcalde de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo quien habría violado las medidas de aislamiento dictadas por la Secretaría de Salud por COVID-19 para realizar una fiesta de cumpleaños. Autoridades afirmaron que ya investigan la veracidad de la grabación y de confirmarse éste recibirá un llamado de atención.

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del estado admitió no tener conocimiento de la grabación, sin embargo solicitó a su Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez investigar su veracidad.

Las imágenes grabadas este miércoles son de una fiesta de cumpleaños que el Edil encabezó en un rancho localizado en Apulco en el estado de Puebla.

En la grabación se aprecia al político compartiendo, sin mantener la distancia debida, con regidores y varios funcionarios de la alcaldía.

En el video, además, se ve a un grupo de participantes mientras toman a Santos Alejo con todo y ropa y lo lanzan a una alberca.

El escándalo del Alcalde no solo se limitó a la fiesta. Medios en el país destacaron que el evento casi termina en tragedia por la imprudencia de uno de los subalternos del funcionario.

La Jornada de Oriente detalló en su reporte que el Edil suplente Gónzalo Peralta, quien labora en la Dirección de Obra Pública, quien se encontraba entre los presentes, se retiró de la fiesta en estado de ebriedad.

Peralta que, supuestamente, iba acompañado de otras personas en su automóvil particular, un Chevy color blanco, habría sido arrastrado por las aguas de una torrencial lluvia reportada en la zona y quedó semienterrado en el camino de terracería.

Testigos a los que hace referencia el medio indicaron que el automóvil fue arrastrado varios metros por las corrientes hasta que la unidad, supuestamente, quedó detenida entre el lodo en un barranco.

El informe además señala que el Chevy tuvo que ser removido por una grúa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.