Una mujer de la tercera edad falleció a la espera de ser atendida en una farmacia por presentar tos y fiebre.

 Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Una mujer murió en la sala de espera del consultorio médico de una farmacia ubicada en el Puerto de Veracruz.

De acuerdo con medios nacionales, la mujer tendría 70 años de edad. El fotógrafo Félix Márquez, de la agencia Cuartoscuro, reportó que la mujer llegó ayer al consultorio de la farmacia que ofrece servicio las 24 horas ubicada en la calle de Miguel Ángel de Quevedo y Alcocer.

El cuerpo de la mujer fue cubierto con una sábana blanca. Foto: Félix Márquez, Cuartoscuro.

Medios reportaron que presentó tos y fiebre y, mientras esperaba la atención médica, murió sentada.

La mujer tendría 70 años de edad. Foto: Félix Márquez, Cuartoscuro.

Ante las sospecha de que la mujer tuviera COVID-19, personal de la farmacia llamó a los servicios de emergencia para sanitizar el lugar.

Una empleada filma con su teléfono el momento del traslado de la mujer. Foto: Félix Márquez, Cuartoscuro.

Las imágenes captadas por el fotoperiodista Félix Márquez muestran cómo el cuerpo de la mujer fue cubierto con una sábana blanca.

Al lugar llegaron trabajadores de una funeraria y peritos de la Fiscalía estatal para realizar diligencias.

Trabajadores de una funeraria y peritos de la Fiscalía realizaron diligencias. Foto: Félix Márquez, Cuartoscuro.

Una familia observa a lo lejos el traslado del cuerpo de la mujer. Foto: Félix Márquez, Cuartoscuro.

COVID-19 EN MÉXICO

En el día 48 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reportó 3 mil 353 defunciones por la COVID-19. 193 de las muertes fueron confirmadas en las últimas 24 horas.

Hasta la tarde de este sábado 9 de mayo, México registra 33 mil 460 casos positivos acumulados, de los cuales 8 mil 283 fueron confirmados en los últimos 14 días, es decir, son los que se mantienen activos.

La Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades que acumulan la mayor carga de enfermad, de acuerdo con autoridades de Salud.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 687 hospitales notificantes, 660 (96 por ciento) presentaron su reporte; hay 13 mil 917 camas disponibles y 7 mil 025 ocupadas (34 por ciento).