Digno de la mismísima Alina Starkov, el mapa interactivo también incluye lugares de interés como la Sombra, el Palacio de los Grisha o Tsibeya, el bosque sagrado conde Mal se encuentra al ciervo de Morozova.

Madrid, 9 de mayo (Europa Press).- Con Sombra y hueso, Netflix ha llevado por primera vez a la pantalla el gigantesco mundo de fantasía creado por Leigh Bardugo en su saga literaria conocida como Grishaverse, devastado por la guerra y con una gran brecha conocida como la Sombra dividiendo su territorio en dos. El universo de los Grisha es muy extenso, y para que los fans no se pierdan en él, Netflix ha lanzado un mapa interactivo con todos los países y territorios que los conforman.

A través de la página oficial de Sombra y hueso, Netflix ha publicado un mapa completo de todos los países del Grishaverse, incluyendo la capital Ravka -donde se desarrolla gran parte de la primera temporada, así como del primer linbro de la trilogía- y otras ciudades como Ketterdam o el territorio de los salvajes, Fjerda.

Digno de la mismísima Alina Starkov, el mapa interactivo también incluye lugares de interés como la Sombra, el Palacio de los Grisha o Tsibeya, el bosque sagrado conde Mal se encuentra al ciervo de Morozova. Todos ellos, al pinchar, te cuentan la historia del lugar y van acompañados con escenas de la serie, convirtiéndose en una guía perfecta para el espectador.

Puedes ver el mapa interactivo dando CLICK AQUÍ.

El mundo de Sombra y hueso es muy extenso, y se divide en varios países con capitales que toman la inspiración de culturas reales. Existen así la ciudad principal Ravka (basada en la Rusia zarista), Ketterdam (cultura holandesa y de Ámsterdam), Shu Han (inspirada en Mongolia y China) y Fjerda (basada en la cultura escandinava), cada una con sus gobernantes y sus propias ambiciones políticas.

Teniendo en cuenta cómo termina la primera temporada de Sombra y hueso, con un gran cliffhanger, en caso de que Netflix dé luz verde a la segunda temporada la serie explorará más de éste rico universo y su distópica recreación de las diferentes culturas y sociedades.

La ambientación y los diferentes pues el gran parte del atractivo de las novelas del Grishaverse, y la serie las está recreando con gran fidelidad, entremezclando eventos y personajes de la trilogía original con la dilogía Six of Crows para ofrecer al espectador un nuevo y fantástico mundo en el que sumergirse, como bien muestra el mapa interactivo.

Por el momento Netflix no ha confirmado la segunda temporada de Sombra y hueso.