New Pokémon Snap es todo lo que vivimos en nuestra infancia con la primera entrega pero multiplicado por mil, al pasar los años y tener una gran variedad de pokemones podemos experimentar una experiencia mucho más grande y con mejores gráficos.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- En 1999 llegó un videojuego que nos daba una experiencia en primera persona muy diferente a todo lo que habíamos visto en ese entonces. Un juego que más que ofrecernos una experiencia desafiante, nos ofrecía un viaje que podíamos disfrutar de principio a fin, una experiencia donde la paciencia y buen ojo eran la clave para lograr fotografiar a las criaturas del mundo Pokémon; 20 años después New Pokémon Snap llega a nuestras manos manteniendo la esencia de su antecesor y ofreciéndonos una experiencia gráfica nueva, controles de movimiento y sobre todo haciendo aún más desafiante el juego e impulsándote a mejorar la calidad de fotos que deseas hacer.

En el juego tomaremos el papel de un joven fotógrafo que podremos personalizar desde el inicio y nos llevará a la región de Lensis, donde conoceremos al profesor “Mirror” el cual ha solicitado nuestra ayuda para investigar los misterios que esconde el fenómeno “lumini”, además de comenzar a construir y darle forma al primer “Fotodex” de la región, el cual, como su nombre lo indica y a diferencia del “Pokédex” que recopila información, tipos y habilidades de pokemones, en esta ocasión debemos retratarlos en su hábitat natural y nuestra foto tiene que tener ciertas características para cumplir con los criterios que nos pedirá el profesor. Esto es lo que hace diferente a New Pokémon Snap de básicamente cualquier juego y principalmente de toda entrega relacionada con Pokémon, tendremos que ir olvidando la aventura de capturar pokemones o las batallas, ya que tu único deber es hacer fotografías. Literalmente es un juego donde tienes que sentarte, relajarte y disfrutar el viaje, ya que tampoco tendremos control total de nuestro personaje porque se desplazará automáticamente con la ayuda del “Neo-one” un vehículo todo terreno que nos llevará por diferentes caminos ya establecidos, donde nuestra única labor será mover la cámara y retratar.

Al final de cada recorrido tendremos que escoger las mejores fotografías que hayamos tomado . Foto: New Pokémon Snap

Exploraremos la región Lensis y sus diferentes islas, tendremos una experiencia mucho más extensa a diferencia de la entrega original; exploraremos desde paisajes boscosos, montañas, selvas, playas, cuevas entre muchos otros y claro que en cada una de estas locaciones variará el tipo de pokemones que encontremos, de los cuales habrá de las generaciones actuales, haciendo el contenido y la capacidad de fotografiarlos mucha más amplia. Esto nos lleva al apartado gráfico y es que cada paisaje es único y nos brinda una atmósfera diferentes, además, el uso de los controles ya sea de movimiento o estáticos nos dan un panorama mucho más amplio y a detalle de los lugares que estamos recorriendo, haciendo una experiencia de exploración mucho más completa y sobre todo única. Ciertamente el juego destaca a nivel visual tanto en el modo TV como en el modo portátil, aunque en lo personal creemos que se disfruta mucho más admirando cada detalle y recorrido en una pantalla.

Al final de cada recorrido tendremos que escoger las mejores fotografías que hayamos tomado y aquí empieza el verdadero desafío, ya que el profesor calificará tus fotos en base a ciertos criterios como qué estaba haciendo, si se ve de cuerpo completo, si está de frente, si está volteado, si tenía una pose específica, etc. Cada uno de estos criterios que podrás ir descubriendo en el juego, también influyen en nuestra calificación de estrellas finales, las cuales se evaluarán en las fotos y cada una de ellas te otorgará un valor de una a cuatro estrellas. Al final, la elección de enseñarle una fotografía u otra al profesor dependerá totalmente de nosotros y completar en sus totalidad el “Fotodex” nos llevará muchas horas de juego.

New Pokémon Snap es una aventura para disfrutar de principio a fin. Foto: New Pokémon Snap

Como herramientas adicionales a la experiencia, conforme avancemos podremos obtener manzanas para atraer pokemones, un escáner que nos indicará qué hay a nuestro alrededor y ver si algún pokémon está escondido y como podemos hacer que salga para fotografiarlo o capturar orbes especiales que estarán casi al final de cada recorrido o escondidos, los cuales nos ayudarán a lo largo de nuestra aventura.

New Pokémon Snap es todo lo que vivimos en nuestra infancia con la primera entrega pero multiplicado por mil, al pasar los años y tener una gran variedad de pokemones podemos experimentar una experiencia mucho más grande y con mejores gráficos, pero con el mismo sentimiento que nos dio el primer juego. New Pokémon Snap es una aventura para disfrutar de principio a fin, además, existe la opción de tener una impresora Instax Mini Link para sincronizarlo con tu consola y teléfono y poder imprimir algunas de las fotos tomas.