Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras más de 27 años de relación en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

-Con información de EFE.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill Gates con Jeffrey Epstein, para poner fin a su matrimonio, de acuerdo con información del Wall Street Journal.

Epstein fue un financiero influyente en Estados Unidos. Se le conoce por haber iniciado una red de prostitución de menores que salpicó a varios nombres de la cultura y política norteamericana y de la monarquía británica. Fue juzgado por ello en 2019 e ingresó en una prisión conocida como el Guantánamo de Nueva York, donde se ahorcó a las dos semanas dando lugar a múltiples teorías de la conspiración.

“La señora Gates consultó con abogados de divorcio aproximadamente dos años antes de solicitar el divorcio al señor Gates”, dicen los documentos a los que tuvo acceso The Wall Street Journal.

Desde 2013 habrían iniciado los malestares de Melinda por los vínculos entre Bill y Jeffrey, señala el periódico estadounidense.

El matrimonio entre Melinda y Bill Gates está “irremediablemente roto”, según los documentos de la petición de divorcio de la mujer que fueron revelados esta por varios medios de comunicación estadounidenses.

“Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y que nuestra unión marital termine en la fecha indicada en nuestro acuerdo de separación”, señalaron los abogados de Melinda Gates en ese documento, de acuerdo con la televisión estadounidense NBC.

En ese texto, la mujer aseguró que “no es necesaria la manutención conyugal” y que el pacto de separación determinará la división de sus propiedades.

Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras más de 27 años de relación en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

“Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas”, explicaron los dos en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En su escrito, Bill y Melinda afirmaron que han educado a tres hijos increíbles y que crearon una fundación para promover una vida “sana y productiva”.

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.

El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.