México

Evelyn Salgado aparece como “La Torita” en boleta electoral de Guerrero

09/05/2021 - 8:09 pm

Evelyn Salgado aparece en la boleta electoral como candidata de Morena para las elecciones, que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, de la Gubernatura de Guerrero.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) presentó la boleta electoral para la Gubernatura de Guerrero, y en esta ocasión aparece Evelyn Salgado Pineda “La Torita” como la candidata de Morena.

En la boleta electoral que se utilizará en los comicios el próximo 6 de junio, la aspirante de Morena aparece como Evelyn Cecia Salgado Pineda, “La Torita”, apodo que hace alusión a su padre Félix Salgado Macedonio, quien se ha autodenominado como el “Toro sin Cerca”, aunque sus contrincantes del PRD y PRI lo llaman “El Toro sin Tuercas”.

Anteriormente ocurrió una polémica cuando el IEPC presentó la información sobre el primer debate y Morena era el único partido que no tenía a ningún aspirante en el anuncio político.

Pues en ese entonces, en la casilla de Morena solamente aparecía el logotipo del partido y un espacio en blanco, en el cual debió estar la foto del aquel entonces candidato Félix Salgado Macedonio, pero esto no fue posible debido a la impugnación a la que se enfrentó por no comprobar los gastos de su campaña.

El pasado 5 de mayo Evelyn Salgado inició su campaña política, desde ese momento su padre, quien cuenta con licencia, no se ha despegado de sus actividades. Además, el Senador inicia con un mensaje los actos de campaña, donde los asistentes aplauden y echan porras a ambos.

Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN; Mario Moreno Arcos, de la coalición PRI y PRD; Pedro Segura Valladares, del PT y Partido Verde; Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; Dolores Huerta Baldovinos, del PES;  Manuel Negrete, de Fuerza por México; y Ambrosio Guzmán Juárez, del Partido Redes Sociales Progresistas, que aparece con el apodo de “El Indígena”, también participan en la contienda por el Gobierno de Guerrero.

De acuerdo con información del periodista Óscar Balderas, publicada en Emeequis, Evelyn está casada con un empresario cuya familia ha sido ligada con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

“El esposo de la joven política es el empresario Alfredo Alonso Bustamante, cuyo padre es el conocido empresario guerrerense Joaquín Alonso Piedra, que en los círculos criminales tiene el alias de ‘El Abulón’”, señala Balderas.

Evelyn Cecia Salgado Macedonio es la hija mayor de Félix, tiene 39 años y cuenta con una licenciatura en Derecho. De 2005 a 2008 encabezó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Acapulco, cuando su padre fue Alcalde de la localidad, posteriormente en el 2011 la nombraron Jefa de departamento de la Secretaría de la Mujer, y en el 2012 fue precandidata del PRD por el Distrito 3 a una diputación local en el Congreso de Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video