México

México comprará a Cuba vacunas anticovid para menores: AMLO; destaca “buen resultado”

09/05/2022 - 1:41 pm

El mandatario dijo que la contratación de médicos cubanos es para ayudar a combatir el déficit de especialistas en el país y garantizar el derecho a la salud.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes el acuerdo con el Gobierno de Cuba por la adquisición de vacunas Abdala contra la COVID-19 para niños de dos años en adelante y la contratación de 500 médicos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que las vacunas anticovid que el Gobierno de México comprará a Cuba han dado buenos resultados en el país: “También vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado”.

También compartió que la decisión de contratar más de 500 médicos cubanos, para que ayuden a combatir el déficit de especialistas en México.

“Por eso se toma esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando, para que se cumpla el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social”, explicó.

AMLO anunció la compra de vacunas Abdala contra la COVID-19 para niños de dos años en adelante. Foto: Gobierno de México

El titular del Ejecutivo agradeció a los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba por el recibimiento y las condecoraciones que recibió en su gira por Centroamérica y el Caribe.

Destacó que además del buen trato que recibió su Gobierno, hay un respeto y admiración hacia el pueblo de México.

El Presidente no dio fecha ni más detalles sobre la vacuna contra el coronavirus que será adquirida, pero señaló que la compra se hará de la misma forma que se hace con Pfizer.

Acerca del convenio firmado con Cuba, anunció que se otorgarán becas a los médicos mexicanos que quieran especializarse en ese país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas