FOTO: Cámara HiRISE de la NASA identifica cráter de impacto de apenas 2 años en Marte

09/05/2022 - 3:04 pm

A partir de los científicos han estimado que Marte sería golpeado con alrededor de 200 impactos por año, aunque la mayoría son bastante pequeños.

Madrid, 9 de mayo (Europa Press).- La cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaisance Orbiter (MRO) de la NASA ha identificado un cráter de impacto reciente en la superficie del Planeta Rojo.

No se sabe exactamente cuándo se formó el cráter, pero esta imagen se tomó el 24 de julio de 2020 y en una imagen anterior de este sitio tomada en 2018, el cráter no está allí, informa la web de la cámara HiRISE.

El procedimiento habitual para encontrar nuevos cráteres es que la cámara de contexto de MRO, o CTX, o cámaras en otros orbitadores identifiquen anomalías que aparecen en nuevas imágenes y luego la cámara del Experimento científico de imágenes de alta resolución (HiRISE) de MRO tiene como objetivo hacer un seguimiento de las regiones de imágenes en mayor detalle.

200 IMPACTOS POR AÑO

Con los datos recopilados por estas cámaras, los científicos han podido estimar que Marte es golpeado con alrededor de 200 impactos por año, pero la mayoría son bastante pequeños. Los datos sobre el tamaño de este cráter aún no están disponibles, pero el equipo de HiRISE dice que las imágenes de seguimiento como esta son esenciales para medir el diámetro del cráter y confirmar si hay áreas pequeñas y brillantes que indiquen hielo, según Universe Today.

Si bien aparecen áreas brillantes en esta imagen, es poco probable que haya hielo porque el cráter está ubicado cerca del ecuador de Marte y la imagen se tomó por la tarde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video