Jalisco elimina uso obligatorio de cubrebocas menos para transporte y en hospitales

09/05/2022 - 4:18 pm

La decisión de eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en Jalisco se formalizará esta tarde y será publicada mañana en medios oficiales.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- El uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en Jalisco en espacios cerrados a excepción de lugares específicos, anunció este lunes el Gobernador Enrique Alfaro.

En un video publicado en sus redes sociales, el Gobernador jalisciense puso fin a este requisito, luego de más de dos años de la pandemia por el coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de que queda eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro estado(…) El cubrebocas sólo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud de nuestro estado, particularmente en hospitales”, expuso en su mensaje.

El mandatario argumentó que las cifras actuales reflejan que Jalisco está bien y ha logrado controlar la pandemia en nuestro estado, con sólo 59 casos en promedio por, después de que llegaron a tener hasta 819 casos diarios.

Además, destacó que también tienen “el nivel más bajo” de hospitalizaciones, con 21 pacientes, y sólo 19 defunciones en abril, el número más bajo desde abril de 2020.

“Estos indicadores nos hacen pensar que podamos dar un paso más al frente. Con cuidado, con conciencia de que esto no ha terminado, teniendo presente que en otros lugares del mundo se están dando rebrotes que deben ser motivo de alerta”, indicó el funcionario.

Ante este contexto, señaló que ya no es obligatorio usar cubrebocas en espacios abiertos ni en las escuelas, donde usar cubrebocas durante la temporada de calor ha sido una “carga enorme” para las niñas y los niños.

Alfaron insistió en no bajar la guardia ante esta nueva medida que se formalizará esta tarde en la mesa de salud y será publicada el martes en medios oficiales para su vigencia.

El uso obligatorio de cubrebocas será en el transporte público y hospitales. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas