México
POR ESTO

Caso Debanhi: Fiscalía de NL identifica a persona que aborda auto en video de motel

09/05/2022 - 4:00 pm

La Fiscal Griselda Núñez expuso que luego de los testimonios de las personas y la información proporcionada por la empresa DiDi, la pareja no tiene algún vínculo con el caso de Debanhi, pues dijo que solo se encontraban en el lugar.

Quintana Roo, 9 de mayo (Por Esto).- Este lunes, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Griselda Núñez, informó que ya se tiene la identificación de quien abordó un vehículo afuera del motel Nueva Castilla, donde apareció sin vida Debanhi Escobar.

La Fiscal explicó que los videos de la cámara dos, que se encontraba en el restaurante, se aprecia a una persona tomar un automóvil, sin embargo, señaló que los informes de la empresa de transporte DiDi, el abordaje coincide con un viaje solicitado por una pareja.

“Se han realizado las acciones de verificación de testimonios, cotejo de videos, así como los informes por parte de una empresa de transporte, en específico de DiDi, a lo cual refieren que hubo una carrera establecida dentro del parámetro del horario” dijo.

Estudiantes y maestros de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL se reunieron para homenajear a Debanhi Escobar. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

“Refieren que hubo una carrera establecida dentro del parámetro del horario, refieren que hay un pareja que solicita el servicio y esa también es captada por la pluma de salida en donde se ve que sale una pareja rumbo a la carretera a Laredo”, indicó Núñez.

Asimismo, Griselda Núñez agregó que tras los testimonios de las personas y la información proporcionada por la empresa DiDi, la pareja no tiene algún vínculo con el caso de Debanhi, pues dijo que solo se encontraban en el lugar.

Cabe recordar que en uno de los videos de monitoreo muestra desde el interior del restaurante del motel que un vehículo se detiene sobre la carretera a Nuevo León-Monterrey justo al frente de donde apareció sin vida Debanhi.

De modo que con tal indagación descartaron que se trate de Debanhi la que salió del establecimiento, por lo que se continua con la versión de que la joven cayó a la cisterna donde la encontraron el pasado jueves 21 de abril.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas