México

FGR aprehende a Rafael “C”, presunto implicado en fraude a Banobras por mil 238 mdp

09/05/2022 - 6:12 pm

En 2012, Rafael “C” se volvió socio de Rodisa y proporcionó datos falsos a fin de obtener un crédito con la institución financiera.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) capturó este lunes en Veracruz a un socio de una empresa de servicios petroleros por su probable responsabilidad en un fraude realizado a Banobras por más de mil 238 millones 649 mil 442 pesos.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía aprehendieron a Rafael “C”, socio de la Rotary Drillrigs Internacional S.A. de C.V. (Rodisa), beneficiaria del crédito de la institución financiera, en la Colonia Culturas Veracruzanas, de la ciudad de Xalapa.

En cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude, librada por el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales de la Ciudad de México, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El imputado es socio de Rodisa, beneficiaria del crédito de la institución financiera. Foto: Banobras

De acuerdo con la carpeta de investigación, en el año 2012, Rafael “C” se asoció con la empresa Rodisa, a través de la cual proporcionó datos falsos a fin de obtener un crédito de Banobras.

A través de dos contratos, Pemex Exploración y Producción acordó con Rotary Oilfiel Drilling Equipment International Inc., Procesos Manufacturing Corp y Rotary Drillrigs International S.A. de C.V, realizar perforaciones de pozos petroleros y producción. Por ello, se gestionó una línea de crédito en el Banco Invex como Fiduciario.

Con esta acción se causó un perjuicio patrimonial para el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Sociedad Nacional de Crédito (Banobras), Institución de Banca de Desarrollo por la cantidad antes mencionada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas