México

Candidato del PAN en Tamaulipas, abajo en encuestas, ofrece operar gratis a obesos

09/05/2022 - 6:59 pm

Dicha propuesta se realizó debido a que “El Truko” es uno de los candidatos que va a la baja en las encuestas para las votaciones del 5 de junio.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, César Verastegui, conocido como “El Truko”, quien se encuentra bajo en encuestas, propuso liposucciones gratuitas a personas con obesidad.

“Que pueda ser posible el programa para todas aquellas personas que tengan obesidad que las podamos operar”, dijo el candidato panista durante un mitin.

Dicha propuesta se realizó debido a que “El Truko” es uno de los candidatos que va a la baja en las encuestas para las votaciones.

Ante dicho suceso, los usuarios de redes sociales criticaron al candidato y su propuesta.

Según los datos de la firma FactoMétrica, en Tamaulipas Morena-PT-PVEM registran el 48.1 por ciento y la alianza PAN-PRI-PRD suma el 39 por ciento.

Las elecciones del 5 de junio, a las que están convocados casi 12 millones de mexicanos, ocurren un año después de las elecciones intermedias, celebradas el 6 de junio de 2021. en las que la coalición oficialista liderada por Morena logró imponerse en 11 de las 15 gobernaciones estatales que estaban en juego.

Estas elecciones ordinarias ocurrirán en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La firma apuntó que el levantamiento de la encuesta se llevó a cabo el 20 de abril mediante seis mil encuestas a ciudadanos mayores de 18 años de los seis estados con teléfono fijo y móvil.

El tipo de muestreo fue probabilístico, aleatorio estratificado (geográfico, género y edad) y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de ± 3.1 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas