Maria Sharapova asegura atravesar el mejor momento de su carrera

09/06/2012 - 1:42 pm

París, 9 Jun. (Notimex).- Luego de conquistar el torneo de Roland Garros, la tenista rusa Maria Sharapova se mostró satisfecha, pues consideró que atraviesa por gran momento, y aseguró que aún le queda mucho por lograr.

Luego de recibir el trofeo Suzanne Lenglen en la cancha Philippe Chatrier, la siberiana dijo que vive “el mejor momento de mi carrera. Nunca pensé que lo lograría (ganar aquí). Ha sido un viaje largo. Empecé muy joven y aún no ha acabado”.

Sharapova se impuso en casi una hora y media a la italiana Sara Errani, por parciales de 6-3 y 6-2 para conquistar por primera ocasión en su carrera el segundo “grande” del año, con lo cual completó su particular Grand Slam.

La también ganadora de los títulos en Wimbledon (2004), el US Open (2006) y el Abierto de Australia (2008) manifestó que la de hoy fue una victoria memorable, y agradeció el trabajo de su preparador físico, el español Juan Reque.

Destacó también el accionar de su oponente, a la que enfrentó por primera ocasión en su carrera, “el partido que me diste hoy fue extremadamente difícil. Espero que nos encontremos muchas más veces”, le dijo a Errani.

Maria Sharapova, quien amanecerá el lunes como la número uno del mundo en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), reiteró estar satisfecha con el título obtenido hoy, pero aseguró que sentiría “lo mismo” si fuera el primero o el cuarto.

“Incluso si fuera mi único torneo del Grand Slam, sería tan especial como al ser mi cuarto”, dijo la bella tenista, quien durante la ceremonia de premiación habló en inglés, francés, ruso y español.

Finalmente, tras bromear sobre cuántos días tendrá que descansar antes de regresar a los entrenamientos, destacó el trabajo físico que ha realizado, pues “he mejorado mucho. Me muevo mucho mejor que cuando jugué mi primer torneo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas