Obispo de Chiapas pide a las autoridades evitar deudas impagables

09/06/2013 - 9:00 pm

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 9 Jun. (Notimex).- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel pidió a las autoridades planear gastos e inversiones para evitar endeudarse y planificar mejor los gastos.

Si Chiapas es un estado pobre, no puede estar pagando publicidad y proyectos que luego fracasan, consideró en entrevista.

En relación con más de mil millones de pesos que el gobierno solicitará a Banobras para el Programa de Inversión en los ayuntamientos, dijo que es necesario ser más responsables en el endeudamiento porque luego no se sabe el paradero de los préstamos.

“Siempre expresamos que es muy preocupante cuando (los gobiernos) se endeudan y después no hay como pagarlas y eso es una irresponsabilidad, porque luego no hay para pagar”, anotó.

Es necesario avanzar en la ley para evitar los endeudamientos que ya aparecen en varias entidades, porque se solicitan préstamos impagables y no sabe del paradero del dinero, “entonces debe haber responsables para no endeudarse”, planteó.

Y puso como referencia la iglesia que preside, de la cual afirmó que es una diócesis que se sostiene con la generosidad de la gente pobre, de la cual vivimos “y no podemos endeudarnos con presupuestos que no se pueden pagar, aprendimos a administrar lo poco que tenemos”.

Opinó que si Chiapas es un estado pobre “no puede presumir con tanta publicidad, que es muy cara, y con tantos proyectos que no pueden salir adelante”.

Asimismo, insistió en que “si somos pobres no podemos endeudarnos, aunque sea para construir carreteras u otro tipo de obras, hay que ser muy responsables”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video