La madrugada de este lunes, las autoridades hallaron una camioneta con 12 cuerpos. Foto: Noroeste

La madrugada de este lunes, las autoridades hallaron una camioneta con 12 cuerpos. Foto: Noroeste

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo/Noroeste).– Autoridades hallaron durante la madrugada de este lunes 12 cuerpos abandonados en una camioneta en San Ignacio, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue alrededor de las 3:00 horas cuando se hizo del conocimiento de la camioneta que fue localizada en ese carretera estatal.

Según la información disponible, se trata de una camioneta Chevrolet doble cabina, sin placas de circulación, la cual tenía en la caja 12 cuerpos con señales de tortura.

Al respecto, el Gobernador Mario López Valdez reconoció que en San Ignacio hay un problema, pues la violencia se recrudeció.

“Sí sé que tenemos un problema en San Ignacio… en la madrugada, nos reportean dos hechos: uno, donde pierden la vida 12 personas, y otro, donde pierden la vida tres personas, van 15”, reportó.

Confirmó que esta mañana fueron localizadas 12 personas asesinadas al interior de un vehículo, y que tres personas más, en Concordia.

En este municipio hallaron tres hombres más asesinados a balazos, sin embargo las autoridades aun realizan las diligencias periciales en el lugar.

El Gobernador aclaró que seis víctimas de San Ignacio han sido identificadas, y que el personal de la Procuraduría General de Justicia está recabando información para reconstruir los hechos.

Tras concluir su participación en la Inauguración de la Semana de la Cultural y Deportiva del Policía Municipal esta mañana, López Valdez mencionó que el Gabinete de Seguridad se reunirá para analizar la situación de violencia en San Ignacio.

“Tenemos un problema ahí, un foco, que vamos a ir a trabajar. Ya estábamos programados en una reunión de Grupo de Coordinación [de Seguridad] en la Novena [Zona Militar]. Es un tema de análisis, y un tema para trabajo que derivara en acciones que habremos de emprender”, manifestó.